Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continuidad o revés a la 4T: Esto proponen siete partidos para gobernar México

En sus plataformas electorales, las coaliciones de Morena-PT-PVEM y PRI-PAN-PRD, así como Movimiento Ciudadano exponen sus propuestas para las elecciones de este 2024.
lun 12 febrero 2024 11:59 PM
plataformas-.jpg
Los partidos presentaron su plataforma electoral ante el INE.

Continuar con la Cuarta Transformación o dar un revés a lo hecho por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que en esencia plantean los tres proyectos políticos que disputarán la Presidencia de México y que abanderan a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Los siete partidos políticos con registro nacional entregaron ante el Instituto Nacional Electoral sus propuestas en lo político, económico y social, en las que proyectan soluciones para los principales problemas de México.

Publicidad

En los documentos, que se pueden consultar en la página oficial del INE , se esbozan propuestas para dar continuidad al gobierno de López Obrador como la entrega de programas sociales y seguir con el combate a la corrupción. En otras, se propone desmilitarizar la seguridad pública de manera gradual y revertir la participación de las Fuerzas Armadas en actividades civiles, acotar el poder presidencial y fortalecer a órganos autónomos.

Morena y el segundo piso de la 4T

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” propone dar continuidad a lo iniciado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, su propuesta para gobernar México es la tercera actualización del Proyecto de Nación de López Obrador de 2004.

En esencia, proponen continuar y extenderlos programas sociales, mantener la Guardia Nacional, garantizar el acceso a la salud, así como reducir el “excesivo” poder del Instituto Nacional Electoral (INE).

También plantea estrategias de prevención y sanción contra el feminicidio, garantizar el derecho al agua así como continuar con el combate a la corrupción.

Consulta aquí las propuestas de la plataforma por la continuidad.

Publicidad

Revés a políticas "erradas"

La Coalición Fuerza y Corazón, que integran Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), propone revertir algunas de las políticas erradas de la actual administración.

Entre los planteamientos se ofrece desmilitarizar la seguridad pública la transición a una Guardia Nacional civil, acotar el poder de la Presidencia de la República e, incluso, el de Morena en el Congreso.

También plantean garantizar la autonomía judicial y de los organismos autónomos y dar marcha atrás a la megafarmacia.

Consulta aquí las propuestas de la plataforma por la alianza.

Un gobierno socialdemócrata

La propuesta de Movimiento Ciudadano, partido que competirá sin alianza, se enfoca en implementar un gobierno socialdemocráta, el cual impulse la justicia social, la equidad económica y la igualdad de género.

Entre sus propuestas destacan desmilitarizar la seguridad pública de manera gradual y revertir la participación de las Fuerzas Armadas en actividades civiles. También plantea una estrategia de combate a la corrupción con la consolidación de los organismos encargados de la transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y control interno.

Consulta aquí las propuestas de la plataforma del partido naranja.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad