Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

César Yáñez deja subsecretaría en Gobernación; se suma al equipo de Sheinbaum

César Alejandro Yáñez Centeno estuvo en la subsecretaria durante 20 meses; Mariana Rodríguez fue nombrada como la nueva subsecretaria.
lun 12 febrero 2024 12:43 PM
cesar-yañez
César Alejandro Yáñez Centeno estuvo en la subsecretaria durante 20 meses.

César Yáñez renunció a la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para sumarse al equipo de Claudia Sheinbuam, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó del cambio en la subsecretaría y del nombramiento de Mariana Rodríguez para ocupar el sitio de Yáñez.

Publicidad

"Se nos va César Yáñez a otra responsabilidad, decirle que lo queremos mucho, que le agradecemos mucho todo lo que hizo en este espacio", dijo la secretaria de Gobernación.

Al frente de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación fue nombrada Mariana Rodríguez.

"Llega en su lugar Mariana Rodríguez, ella es una joven politóloga que ha venido acompañando al presidente, que la vamos a recibir aquí con mucho cariño", agregó.

César Alejandro Yáñez Centeno estuvo en la subsecretaria durante 20 meses. En junio de 2022 fue nombrado como subsecretario, luego de ocupar el cargo de coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República desde diciembre de 2018.

El entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le dio posesión al cargo por instrucciones del presidente de la República en sustitución de Rabindranath Salazar.

César Yáñez se suma a los fichajes que ha realizado Sheinbaum en las últimas semanas, como los de Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, y el del exministro Arturo Zaldívar.

Cambios-segob-.jpeg
César Yáñez estuvo como subsecretario durante 20 meses.

Publicidad

César Yáñez es un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador. Se desempeñó como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal, de 2000 a 2005, con el hoy presidente de la República. También fue secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena entre 2015 y 2020.

Previo a que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como presidente de México, César Yáñez causó polémica debido a su boda con Dulce Silva, la cual se realizó con lujos.

“La elegante y romántica boda de César Yáñez Centeno y Dulce María Silva”. Así calificó la revista ¡Hola! al enlace matrimonial entre la empresaria poblana y uno de los hombres de confianza del mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad