Xóchitl Gálvez retó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador a debatir, luego de que él sugirió un intercambio presidencial en inglés.
Dijo que con quien le interesa debatir ahora no es con “la corcholata”, sino con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien antes era ''coordinador de campaña de Morena”, pero ahora “se cree candidato”.
“Él lo trae como un tema de campaña. Como él se siente el candidato por eso quiero debatir con él. Sacó sus ofertas de campaña y su corcholata ya dijo que las agarra todas”, señaló.
“Con el presidente un debate en inglés y con la corcholata, sobre la Línea 12 del metro y el informe de DNV. Me encanta que hagamos un debate en inglés él y yo”, dijo en respuesta al presidente López Obrador, quien se burló de su pronunciación del inglés el miércoles y sugirió un debate presidencial en ese idioma.
La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez estimó que la seguridad personal con que cuenta, proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es suficiente, pero lamentó que la inseguridad y violencia la enfrenten todos los ciudadanos, no sólo los abanderados, al grado que prevé que no se instalen casillas en algunas partes del país.
En su conferencia “mañaNetas”, Gálvez abordó múltiples temas: anunció que arrancará su campaña presidencial el 1 de marzo en la Ciudad de México, en lugar por definir; que alista para este fin de semana una visita de dos días a España, que está dispuesta a regresarse al Senado para votar a favor de algunas iniciativas presidenciales y que reforzará su denuncia por el caso de San Juana Martínez, extitular de Notimex.