Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soñamos que la paz siga en la ciudad, dice Brugada junto a Harfuch y Godoy

En referencia al panista Santiago Taboada, la aspirante Clara Brugada dijo que nadie puede “venir a presumir en esta ciudad que se bajó la incidencia en una alcaldía gracias a la alcaldía”.
dom 11 febrero 2024 07:28 PM
brugada-harfuch-godoy.jpg
Este domingo se reunieron Clara Brugada, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch.

La aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó la que se puede convertir en su estrategia de seguridad en la Ciudad de México, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio próximo.

Acompañada por la exfiscal capitalina Ernestina Godoy y el exsecretario de seguridad de la Ciudad de México Omar García Harfuch, Brugada atribuyó a ellos que se hayan reducido los delitos y, sin nombrarlo, desestimó que haya sido por su gestión en Benito Juárez que su contrincante panista Santiago Taboada haya mejorado la seguridad en esa demarcación.

Publicidad

“Nadie puede venir a presumir en esta ciudad que se bajó la incidencia en una alcaldía gracias a la alcaldía. Es gracias al trabajo que hoy tenemos enfrente, coordinados, coordinados con las dos personas que tengo a mi lado”, apuntó.

La exjefa delegacional de Iztapalapa sostuvo que los números se deben a que hay “el máximo estado en temas de bienestar, es decir, en atención a las causas”.

Brugada recibió en su casa en la colonia San Miguel Teotongo a los dos aspirantes al Senado por la Ciudad de México y exfuncionarios, quienes dijeron que los detalles de la estrategia se darán más adelante

García Harfuch reiteró que con las estrategias se busca consolidar y redireccionar algunos proyectos, pero sobre todo que haya continuidad en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de la ciudad, así como en la capacitación de policías y en profundizar las investigaciones de la Fiscalía local.

Publicidad

Según datos que presentaron, desde 2018 los homicidios dolosos han disminuido 50% y el robo de vehículo, con o sin violencia, bajó 60%.

"¿Esto quiere decir que ya no hay delitos en la ciudad? No, por supuesto que hay delitos, hay personas que todos los días son víctimas de algún delito, sí, pero qué necesitamos que con estas estrategias que están consolidadas, pues haya una continuidad y una continuidad, no quiere decir que todo siga igual”, expuso.

Hay proyectos que hay que redireccionar, “pero que haya continuidad ¿en qué? En el fortalecimiento de las instituciones, en la capacitación de los compañeros, en las compañeras, en profundizar las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, la policía de la Ciudad de México”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad