Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataformas electorales de los partidos: ¿qué son y dónde consultarlas?

Las plataformas de los siete partidos ya se encuentran disponibles en la página de INE; en estas se establecen las propuestas que presentarán para la 66 Legislatura y en el gobierno.
dom 04 febrero 2024 06:43 PM
taddei-secretaria-ejecutiva
Las plataformas contienen propuestas de carácter político, económico y social, enarboladas por los partidos políticos en sus declaraciones de principios y programas de acción.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los ciudadanos a informarse y consultar las plataformas electorales de los partidos políticos, rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Ese día se elegirá a los 500 diputados federales y la presidencia de la República, pero sus ofertas de campaña ya están plasmadas en la plataformas electorales, mismas que fueron aprobadas por el Consejo General del INE el jueves pasado.

Publicidad

Las plataformas electorales avaladas fueron registradas por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y Morena.

En un comunicado, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, recordó que estos documentos contienen propuestas de carácter político, económico y social, enarboladas por los partidos políticos en sus declaraciones de principios y programas de acción.

Su difusión –apuntó– fomenta la discusión pública de asuntos importantes y permite diferenciar las ofertas políticas en contienda, por lo que ya están disponibles para que la población los consulte, se forme una opinión y emita un voto informado.

“Estas plataformas destacan porque ofrecen información a los votantes para la toma de su decisión, fomentan la transparencia y la rendición de cuentas como un estándar de cumplimiento de compromisos”, dijo la funcionaria

Para su aprobación por el INE, se verificó que las plataformas sean congruentes con las leyes y los principios del Estado democrático, respeten la libre participación política y los derechos de la ciudadanía; además, están en congruencia con las normas en contra de la violencia política contra las mujeres en razón de género, la declaración de principios y programas de acción de cada partido.

Las plataformas electorales de los partidos puden ser consultadas en https://www.ine.mx/actores-politicos/plataformas-electorales/

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad