Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Taboada “ficha” a Federico Döring como su coordinador de campaña

Federico Döring tiene hasta el 29 de febrero para solicitar licencia temporal o definitiva a su diputación ante el Congreso de la Ciudad de México.
mié 31 enero 2024 08:46 AM
doring-taboada.jpg
El diputado panista fue incorporado al equipo del aspirante a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada

A manera de fichaje de un equipo de fútbol, el diputado panista Federico Döring fue presentado como coordinador de campaña del equipo de Santiago Taboada, aspirante aliancista a la jefatura de gobierno.

Este martes por la noche, el aún coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México subió a sus redes sociales un video denominado “Liga del Cambio”, donde aparece Döring saludando al aspirante a jefe de gobierno.

Publicidad

“Hola, soy Federico Döring y yo me pongo la camiseta del cambio”, dice el panista.

Aunque el video de 26 segundos no da mayores detalles sobre el significado de esta incorporación, Federico Döring confirmó a Expansión Política que su papel será la coordinación de campaña del aspirante de la alianza “Va por la CDMX” a la jefatura de gobierno.

Añadió que, previo a la confirmación de la precandidatura de Santiago Taboada, ya estaba trabajando con el Partido Acción Nacional con miras a las elecciones de 2024, pero fue hasta después de la discusión del dictamen sobre la no ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina, que recibió la oferta para incorporarse al equipo del exalcalde de Benito Juárez.

Agregó que, durante el periodo de intercampaña, se mantendrá como coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, pues tiene hasta el 29 de febrero para solicitar a la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México licencia temporal o definitiva a su diputación, si es que decide dedicarse de lleno a la coordinación de campaña de Santiago Taboada.

Publicidad

¿Quién es Federico Döring?

Es licenciado en Administración de empresas por el ITAM y cuenta con diplomados en Harvard sobre economías de mercado y finanzas.

Es miembro activo del Partido Acción Nacional desde 1995 y fue consejero ciudadano en la delegación Benito Juárez, entre 1995 y 1999.

De 1997 al 2000 fue asesor del grupo parlamentario del PAN para la reforma política del Distrito Federal en la extinta Asamblea de Representantes.

En 2004, Federico Döring fue el político que destapó los llamados “video escándalos” que involucraron al exlíder perredista René Bejarano, quien era secretario particular del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada.

Desde 2006, Döring ha sido miembro del comité directivo del PAN en la Ciudad de México.

Ha sido diputado local en cuatro ocasiones, diputado federal, diputado constituyente y senador de la república.

En febrero de 2023, Federico Döring fue nombrado coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, en sustitución de Christian Von Roehrich, quien en ese momento se encontraba en calidad de prófugo de la justicia por presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

“Los Chuchos” presentes

Guadalupe Acosta Naranjo, quien fuera miembro de la corriente perredista Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática y actual presidente del Frente Cívico Nacional, es uno de los que recientemente fue presentado como integrante del equipo del aspirante a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada.

Acosta Naranjo, fue presentado de la misma forma que Federico Döring y será parte del equipo de movilizadores de masas a favor del precandidato.

Morena responde a incorporaciones.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, criticó las recientes incorporaciones del equipo de Santiago Taboada a su equipo político, rumbo a las elecciones del 2 de junio.

En rueda de prensa, el dirigente capitalino se refirió a Döring como un “porro” y al ex perredista Guadalupe Acosta Naranjo como un “Cartucho quemado” del partido del Sol Azteca. Dijo que estos nombramientos solo buscan golpear políticamente a Morena.

“(Guadalupe Acosta) es la fórmula que destruyó al PRD y el porro de Döring, metanse al twitter de Döring es puro ataque, es puro golpeteo, no se habla de cómo vienen y de donde vienen, de ¿cuál va a ser la ruta?” señaló.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad