“El resultado de la precampaña es contundente: estamos con una ventaja de dos a uno, estamos en el doble de las preferencias en promedio, prácticamente todas las encuestas coinciden que estamos dos a uno”, anotó en rueda de prensa.
Para corroborar sus dichos, mostró a la prensa el resultado de la encuesta realizada por Consulta Mitovsky, publicada en el Economista, en la que se muestra una tendencia prácticamente de dos a uno a favor de la candidata morenista, al ubicar a Sheinbaum con 61.1% contra 32.4% de Gálvez.
Delgado comentó que, si bien los resultados son importantes, el partido no se va a confiar, por lo que la estrategia continuará “casa por casa” y adelantó que durante el periodo de intercampaña se concluirá con la designación de los cargos de elección popular pendientes y los ajustes necesarios.
En otro tema, denunció al expresidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova y a algunos consejeros electorales de seguir “con las manos metidas” tanto en ese órgano autónomo como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ello, tras la megamulta que alista el Instituto por 61.5 millones de pesos en contra de las llamadas “corcholatas”: Sheinbaum; el excanciller Marcelo Ebarrd; el extitular de Gobernación Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco y el diputado Gerardo Fernández Noroña.