Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum arranca el 2024 con 61.1% de las preferencias, según encuesta

De acuerdo con la más reciente encuesta de Mitofsky, publicada en El Economista, en segundo lugar de las preferencias está Xóchitl Gálvez con 32.4 puntos.
lun 22 enero 2024 10:05 AM
sheinbaum encuesta.jpg
A partir de que el 19 de febrero empezó el periodo de intercampañas, lo que sigue para los aspirantes a la presidencia es aún un largo camino rumbo al 2 de junio, fecha de la elección federal.

A unos días de que acabaron las precampañas que se llevaron a cabo de cara a la contienda electoral de 2024, el pasado 18 de enero, la más reciente encuesta de Mitofsky, publicada este lunes en El Economista , reveló que Claudia Sheinbaum ganaría por 28.7 puntos de diferencia.

Según el sondeo, la morenista tiene el 61.1% de las preferencias, mientras que Xóchitl Gálvez, aspirante de la alianza PRI, PAN y PRD, tiene 32.4%. En tercer lugar se ubica Jorge Álvarez Maynez con 6.5% de los votos.

Publicidad

De acuerdo con la “Encuesta Nacional Tendencias Electorales Rumbo al 2024”, sin considerar 16.9% de los 1,600 ciudadanos entrevistados, la candidata de Morena-PVEM-PT a la Presidencia de la República se impondría a su contendiente del PAN-PRI-PRD con 61.1% de la votación contra 32.4%.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Seguimos Haciendo Historia, ya fue declarada por el Consejo de Morena como su abanderada, pero lo mismo deberán hacer sus aliados, el Partido de Trabajo y el Partido Verde (PVEM).

A partir de que el 19 de febrero empezó el periodo de intercampañas, lo que sigue para los aspirantes a la presidencia es aún un largo camino rumbo al 2 de junio, fecha de la elección federal.

Hasta ahora quienes han estado en recorridos por el país y en reuniones con simpatizantes han sido precandidatos, pero una vez que los órganos estatutarios de sus partidos ya los aprueben como sus abanderados, como es el caso de Jorge Álvarez Máynez, deberán ser registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

El sondeo levantado del 13 al 16 del mes en curso refiere que 63.9% de los encuestados empadronados se dijo “completamente seguro” de acudir a votar, 27.9% “no está seguro” de hacerlo, 6.7% descartó “de plano” ir a las urnas y 1.5% no sabe si votará o no respondió.

  • Nota metodológica publicada por el diario: Encuesta apegada al anexo 3 del capítulo VII del Reglamento de Elecciones y realizada a 1,600 ciudadanos mayores de edad del 13 al 16 de enero de 2024.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad