De acuerdo con la “Encuesta Nacional Tendencias Electorales Rumbo al 2024”, sin considerar 16.9% de los 1,600 ciudadanos entrevistados, la candidata de Morena-PVEM-PT a la Presidencia de la República se impondría a su contendiente del PAN-PRI-PRD con 61.1% de la votación contra 32.4%.
Claudia Sheinbaum, de la coalición Seguimos Haciendo Historia, ya fue declarada por el Consejo de Morena como su abanderada, pero lo mismo deberán hacer sus aliados, el Partido de Trabajo y el Partido Verde (PVEM).
A partir de que el 19 de febrero empezó el periodo de intercampañas, lo que sigue para los aspirantes a la presidencia es aún un largo camino rumbo al 2 de junio, fecha de la elección federal.
Hasta ahora quienes han estado en recorridos por el país y en reuniones con simpatizantes han sido precandidatos, pero una vez que los órganos estatutarios de sus partidos ya los aprueben como sus abanderados, como es el caso de Jorge Álvarez Máynez, deberán ser registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).