Tanto Sheinbaum como Gálvez registraron un avance en las preferencias, con cuatro puntos y tres puntos, respectivamente, en comparación con la pasada encuesta, esto debido a que se redujo el porcentaje de las personas indefinidas, que pasó de 18 a 12%, respecto al mes anterior.
La distancia entre ambas es similar también a la que presentó una encuesta de Reforma este lunes, en la que la exjefa de Gobierno superó a la panista por 21 puntos. La diferencia mayor se presentó con el exprecandidato de Movimiento Ciudadano, quien alcanzó 14%, mientras que en el ejercicio de El Financiero solo llega a 7%.
De acuerdo con la encuesta de El Financiero, Sheinbaum consiguió la opinión favorable más alta, con 49%, seguida de Gálvez, quien tuvo 32%. En tercer lugar quedó, García con 20% de opinión positiva.
En contraste, respecto a la opinión negativa, Claudia Sheinbaum tuvo 35%; Xóchitl Gálvez, 51%, mientras que Samuel García consiguió 52% de opinión desfavorable.
La encuesta se realizó previo a que el gobernador de Nuevo Léon abandonará la contienda por la Presidencia y regresara a su puesto.