"Protesto como candidata a la presidencia de la República. (...) Representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México bajo los principios de que por el bien de todos, primero los pobres; de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.
"Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia", dijo.
Adelantó que durante el periodo de intercampaña, que conclurá el próximo 29 de febrero, continuará recorriendo el país. "Voy a seguir viajando en el proceso organizativo y vamos a seguir trabajando".
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo el mismo llamado de Sheinbaum y pidió a los morenistas dejar sectarismos y nepotismos.
"Como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, lo importante es el cargo, no el encargo", dijo, citando al actual presidente de México y fundador de Morena.
"Quien desee participar debe someterse a la voluntad del pueblo, sin sectarismos, sin caciquismos, amiguismos ni nepotismos. El pueblo manda y es a través de las encuestas", apuntó Delgado.