En su mensaje de alrededor de 15 minutos, Álvarez Máynez insistió en que “son la tercera vía”, pues dijo que es falso que se tenga que elegir entre dos opciones.
“Va a estar en la boleta la tercera vía, una tercera vía porque sí la necesita este país, porque es falso que tengamos que elegir entre abrazos y balazos, entre mano dura y mano blanda, se puede actuar con firmeza, se puede actuar de frente al gran problema de la impunidad, la violencia y de la seguridad sin recurrir a esa falsa disyuntiva. También en el terreno económico necesitamos una tercera vía, es falso que elegir entre la mano invisible del mercado y el clientelismo que transforma las personas en votos. Es falso que tengamos que elegir entre que la gente tenga pescado o aprenda a pescar, afirmó.
Aunque aseguró que estará en la boleta el modelo de gobierno de Nuevo León y Jalisco que acreditaron que esa vía es posible, no estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Enrique Alfaro, pero sí acompañaron a Álvarez Máynez el dirigente de MC, Dante Delgado, y el precandidato del partido a la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, así como otras figuras del partido.
En su discurso se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sin mencionarlo directamente. Además de hablar de la política de “abrazos y no balazos”, cuando señaló la posiblidad de que Donald Trump gane nuevamente la Presidencia de Estados Unidos, señaló que no se arrodillará frente a su discurso de odio ni a alguien que le rinda pleitesía.
"No va tener a (Enrique) Peña Nieto rindiéndole pleitesía, no va a tener a alguien que se arrodille frente a su discurso de odio", señaló sin citar a López Obrador, que al inicio de su gestión se reunió con Trump.