A través de un mensaje en redes sociales, publicado el viernes 19 de enero, Griselda Martínez aseguró que el líder morenista le comunicó la decisión de suspender su militancia a este partido.
Hasta este sábado, Morena no ha fijado una postura al respecto. Griselda Martínez se ha desempeñado como alcaldesa en 2018 y 2021 en Manzanillo. También ha sido víctima dos veces de atentados. Uno el 26 de julio de 2019, cuando sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo en el que circulaba, y el otro en junio de 2022, en el que fueron baleadas las camionetas en las que se trasladaba junto con sus escoltas.
El pasado 11 de enero, la alcaldesa de Manzanillo, Colima publicó un video en sus cuenta de X titulado “Sin mentiras, la puritita verdad” , en donde habló sobre los “moches” de constructoras a gobernantes y “gobernantas” corruptas en el estado gobernado por la morenista Indira Vizcaíno.
En este video, la alcaldesa afirmó que en una audiencia con la gobernadora, solicitó la atención de su gobierno para la mejora de carreteras pero no hizo caso a su petición.