Martínez había revelado que –sobre la liquidación de los trabajadores de Notimex– se le pidió un 20% del total de recursos para financiar a Sheinbaum.
“Te damos esa cantidad (150 millones) siempre y cuando nos entreguen 20% para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum", escribió Martínez en el diario La Jornada.
La ahora exdirectora de Notimex reveló que hubo dos intentos de obtener dinero de las liquidaciones y que, a cambio, le ofrecieron a ella quedarse también con millones de pesos.
“Dile a tu directora que queremos hablar de su liquidación, dile que le ofrecemos 11 millones de pesos, pero que al resto de los trabajadores sólo les podemos dar lo mínimo que marca la ley”, reveló que fue la oferta que Sánchez Cuazitl (de la STyPS) le hizo a Carlos Peñaloza Martínez, entonces director administrativo de Notimex.
“Quería comprarme (…) Esperaban que con un cañonazo millonario traicionara a mi equipo después de cinco años de resistencia. Obviamente, no acepté”, escribió.
Sheinbaum fue cuestionada al respecto este miércoles y señaló que es falso:
"Es falso, toda la vida luchamos contra eso, somos personas de principios y convicciones, si yo soy precandidata única del movimiento, más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México", resaltó.
Al respecto, la exdirectora de Notimex contestó en la red social X que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió pruebas, a lo que ella anunció que ella las tiene y que ya prepara la presentación de las mismas con su abogado:
"Me pide el presidente @lopezobrador_ que muestre pruebas de las liquidaciones ilegales al extinto @SutNotimex asesorado por Arturo Alcalde, padre de la secretaria @LuisaAlcalde y sobre las demás irregularidades, con mucho gusto, las tienen mis abogados que preparan las denuncias", detalló.