Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rechaza Sheinbaum dichos de Sanjuana Martínez; ella responde que tiene pruebas

Sobre el dinero que Sanjuana Martínez reveló que le pidieron para la campaña de Sheinbaum, la exdirectora de Notimex anuncia que tiene pruebas para presentar la denuncia.
mié 10 enero 2024 03:59 PM
Sanjuana Martínez dice que tiene pruebas sobre desvíos de Notimex; Sheinbaum la rechaza
La exdirectora de Notiomex acusa que le pidieron dinero y además le ofrecieron millones de pesos a ella por hacer la transferencia.

Claudia Sheinbaum entró en confrontación con una periodista de la 4T, la cual es identificada como cercana a López Obrador, se trata de Sanjuana Martínez, exdirectora de la extinta agencia Notimex, quien en días pasados dio a conocer que desde la Secretaría del Trabajo se le pidieron millones de pesos de las liquidaciones que se darían a trabajadores de esa agencia para destinarlas a la campaña de precandidata.

Al respecto, la precandidata presidencial de Morena aseguró que es falso, pues dijo que ha luchado toda su vida contra el desvío de recursos: "Toda la vida luché contra el uso de recursos públicos, y en campañas electorales cómo lo voy a hacer, es absolutamente falso", dijo en un panel en Guanajuato con trabajadores de medios nacionales y locales.

Publicidad

Martínez había revelado que –sobre la liquidación de los trabajadores de Notimex– se le pidió un 20% del total de recursos para financiar a Sheinbaum.

“Te damos esa cantidad (150 millones) siempre y cuando nos entreguen 20% para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum", escribió Martínez en el diario La Jornada.

La ahora exdirectora de Notimex reveló que hubo dos intentos de obtener dinero de las liquidaciones y que, a cambio, le ofrecieron a ella quedarse también con millones de pesos.

“Dile a tu directora que queremos hablar de su liquidación, dile que le ofrecemos 11 millones de pesos, pero que al resto de los trabajadores sólo les podemos dar lo mínimo que marca la ley”, reveló que fue la oferta que Sánchez Cuazitl (de la STyPS) le hizo a Carlos Peñaloza Martínez, entonces director administrativo de Notimex.

“Quería comprarme (…) Esperaban que con un cañonazo millonario traicionara a mi equipo después de cinco años de resistencia. Obviamente, no acepté”, escribió.

Sheinbaum fue cuestionada al respecto este miércoles y señaló que es falso:

"Es falso, toda la vida luchamos contra eso, somos personas de principios y convicciones, si yo soy precandidata única del movimiento, más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México", resaltó.

Al respecto, la exdirectora de Notimex contestó en la red social X que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió pruebas, a lo que ella anunció que ella las tiene y que ya prepara la presentación de las mismas con su abogado:

"Me pide el presidente @lopezobrador_ que muestre pruebas de las liquidaciones ilegales al extinto @SutNotimex asesorado por Arturo Alcalde, padre de la secretaria @LuisaAlcalde y sobre las demás irregularidades, con mucho gusto, las tienen mis abogados que preparan las denuncias", detalló.

Publicidad

Sobre ese tema, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades investigar y sancionar el presunto desvío de recursos públicos y las exigencias de “moche” a favor de la campaña de Sheinbaum:

“Es una práctica común de Morena quitarles dinero a los trabajadores para las campañas electorales. Estamos enfrentando una elección de Estado”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad