Sheinbaum no responde a Sanjuana
Por su parte, la candidata de la Coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se mantuvo en sus actividades de agenda; lo más relevante fue que invitó a la exfiscal Godoy a participar en la encuesta para ser candidata al Senado y participó en un evento en Jalisco.
Distante de la polémica por el caso Notimex, la exjefa de gobierno de la ciudad expuso en Jalisco que fue acertada decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear el IMSS-Bienestar para dar servicio a las personas que hoy en día no tienen seguridad social.
Defendió ese nuevo esquema, pues podrá dar pie a la construcción de un México de derechos.
Para eso es necesario fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y defendió por tanto la federalización de los servicios de salud a través del programa IMSS-Bienestar.
Por la tarde, en mitin en Jalisco, la precandidata presidencial de la Coalición Seguimos Haciendo Historia. Claudia Sheinbaum, afirmó que la cuarta transformación no usa recursos públicos, pero no mencionó las acusaciones de Sanjuana Martínez:
“Nunca vamos a traicionar nuestras causas, porque nuestro movimiento se debe al pueblo de México”, expuso.
En su cuarta visita en la entidad, la morenista enfocó su discurso a la disputa que evidenció el líder panista Marko Cortés, quien en la red social X reclamó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, a respetar el acuerdo de coalición opositora firmado en Coahuila, pues desplazó en las candidaturas a su partido.
De acuerdo al panista, se trató de un acuerdo electoral, sin embargo, Sheinbaum aprovechó para lanzar una crítica:
“Esos acuerdos cupulares, esos acuerdos que están por encima del pueblo, que están vinculados con negocios, con puestos de poder”, declaró.
Los de oposición, advirtió, “se desnudan de tal manera, que lo que muestran justamente es eso que el pueblo de México no quiere que regresen”.
“Nosotros somos otra cosa, nosotros peleamos durante años por la transformación de nuestro país, nosotros no usamos recursos públicos, nosotros luchamos desde abajo para hacer de este país lo que es hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso nosotros nunca vamos a traicionar nuestro origen”, advirtió.
Dijo que regresará ya cuando ocupe Presidencia, pues “no puede haber divorcio entre el gobierno y el pueblo” y por eso arengó: “aquí nadie se raja sino que vamos para adelante”.