Publicidad
Publicidad

Sheinbaum celebra unidad de su equipo; Xóchitl pide ir a fondo en caso Segalmex

Las precandidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez estuvieron este viernes en Puebla y Colima, respectivamente.
vie 08 diciembre 2023 05:25 PM
(Obligatorio)

En Atlixco, Puebla, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia de la unidad del movimiento, pues dijo que por encima de cualquier diferencia está la transformación del país.

“Es muy importante la unidad de nuestro movimiento, me da mucho gusto que esté aquí el senador Ricardo Monreal, porque cualquier diferencia, cualquier cosa es mínima, frente a la transformación de la nación”, resaltó.

Publicidad

Celebró que además de Monreal, se hayan sumado a la campaña el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, y el diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, quienes al igual que ella, contendieron por la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

Durante el evento, la exjefa de gobierno destacó además la presencia del diputado Ignacio Mier Velasco, quien buscó la candidatura a la gubernatura del estado.

“… y hacemos equipo con el senador Monreal, y con Adán Augusto y con el Partido Verde, con Manuel Velasco, con Noroña, hacemos equipo con todos y aquí también se hace equipo con Nacho Mier…no hay nada que esté por encima de la Transformación”, enfatizó ante militantes y simpatizantes.

Publicidad

Xóchitl pide ir a fondo en caso Segalmex

Mientras, en Colima, la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón de México”, Xóchitl Gálvez, pidió que se vaya al fondo en el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sin embargo, dijo que el exdirector de ese organismo descentralizado, Ignacio Ovalle, aún sigue impune.

“Hoy detuvieron al director de Segalmex (René Gavira), 20 mil millones de pesos de desvíos. ¿Y saben qué? Nacho Ovalle, su titular, está en Gobernación como si nada, como si nada hubiera pasado”, cuestionó.

Dijo que ese asunto demuestra que la corrupción no se ha erradicado como presume el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que solo cambió de manos.

En otro asunto, dijo que en seis años pasó de ser lo máximo a enfrentar todo el aparato del estado por postularse bajo las siglas del PAN, PRI y PRD.

Incluso reveló que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, y Sheinbaum fueron a su casa a invitarla para que fuera candidata al Senado por Morena.

“Hasta hace seis años el actual presidente quería que yo me fuera a Morena. Hace seis años fue Andy (Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente) con Claudia (Sheinbaum) a mi casa a invitarme a que fuera candidata a senadora por Morena, a que me sumara al gabinete”.

Dijo que en ese entonces, “era lo máximo, era una mujer honesta, trabajadora, entrona, todo fue que decidí inscribirme como precandidata por el PAN, PRI, PRD para que se me viniera todo el aparato encima”.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad