El expresidente manifestó que el no tener cuanta de X le hace sentir como "en cacería sin fusil", pues, "no poderme comunicar es una experiencia nueva para mí".
El exmandatario federal agregó que se encuentra averiguando por qué su cuenta fue cerrada: "Muy probablemente el día de hoy sabremos por qué y reinstauraremos la cuenta con mi gente que tengo en ese terreno".
"Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía", escribió Vicente Fox en X el sábado pasado.
El comentario del expresidente generó una ola de críticas. Incluso, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, condenó el mensaje del también exgobernador de Guanajuato.
Al respecto, Fox declaró que las palabras de "dama de compañía" no fue con el ánimo de ponerlo en ese contexto sino que así fue interpretado.
Fue una verdadera bomba y claro, se entiende esa bomba cuando conjuntas por un lado esa expresión, una influencer poderosa y un movimiento feminista a todo vapor, yo hasta pienso que pronto estaremos en un matriarcado, bendito sea Dios".
Vicente Fox.
"Me siento tranquilo y no se trata de este momento de ver por una parte que en este caso fue accidental que estamos en una tarea de salvar la República, de salvar a México que es mucho más importante, por eso le doy la dimensión que tiene y por eso quiero urgentemente regresar a la actividad, quiero ser parte del triunfo de Xóchitl Gálvez", agregó.
El expresidente apuntó que su comentario se tomó de forma desafortunada, ya que dijo, "no contaba yo tener enfrente esta situación tan efervescente que existe en el país, este feminismo que qué bueno, lo repito, hasta el INE se cargó de ese lado con cinco gubernaturas para las mujeres y cuatro para hombres, está perfecto".