5. Reactivación de rutas de ferrocarril. Si bien se trata de una propuesta del presidente López Obrador, Sheinbaum ha adelantado que hará suya esa propuesta para que siete líneas que hoy se usan para el transporte de carga, sean utilizadas para que los pasajeros puedan viajar de norte a sur.
6. Salud pública. La precandidata ha adelantado que busca mejorar el sistema de salud para garantizar el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos, uno de las prioridades de la administración saliente.
7. Vivienda. Sheinbaum ha delineado que un sueño que tiene es que los mexicanos puedan acceder a vivienda digna.
8. Derechos humanos. La precandidata ha adelantado que busca promover la igualdad sustantiva para las mujeres, fortalecer los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.
9. Atracción de inversiones. Aunque no dijo cómo, la precandidata informó que busca que México sea destino de más inversiones, las cuales generen empleos y mejores salarios.
10. Transición energética. Como científica y exsecretaria de Medio Ambiente, la precandidata ha adelantado que buscará dar celeridad a la transición de energías limpias.
11. Agua. Otro de sus planes es garantizar el derecho al agua e impulsar la protección de recursos naturales.
12. Apoyo al campo. Similar a la política impulsada por el actual gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que otro de sus “sueños” es la soberanía alimentaria e impulsar al campo.
13. Seguridad. Sin mencionar cifras de violencia, la precandidata se pronunció a favor de trabajar por la seguridad y la paz.
14. Plan C. Uno de los pendientes que tiene el presidente López Obrador es que los integrantes del Poder Judicial sean electos mediante el voto, pendiente que ya está en la agenda de Claudia Sheinbaum.