Publicidad
Publicidad

Un acuerdo con Monreal llevó a Sandra Cuevas a ganar Cuauhtémoc, dice Zambrano

En el mensaje a medios ofrecido este martes, Sandra Cuevas aseguró que Jesús Zambrano la recibió en supuesto estado de ebriedad cuando ella intentaba tener un lugar en la contienda del Frente Amplio.
mar 21 noviembre 2023 06:35 PM
(Obligatorio)
Durante mucho tiempo se especuló que Sandra Cuevas estaba respaldada por Ricardo Monreal.

Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró hoy que un acuerdo entre perredistas y Ricardo Monreal fue el que llevó a Sandra Cuevas a la alcaldía Cuauhtémoc en el 2021.

Cuevas anunció hoy que pausaba su relación con el Frente Amplio por México, luego de que se impusiera a Santiago Taboada como precandidato único de esa alianza a la Jefatura de Gobierno de la capital.

Publicidad

“Ella me ha pedido que nos reunamos varias ocasiones. Ayudó para ciertas actividades del PRD en la ciudad, para espacios públicos, reuniones, siempre estuvo en disposición, pero decir que le pedíamos tanto y daba tanto es falso. Es una manera de justificar su salida, su ruptura en la coalición", dijo Zambrano durante una entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

Zambrano aseguró que el acuerdo entre perredistas y Monreal, quien fue antes delegado en Cuauhtémoc, fue lo que se impuso en el 2021 para evitar la llegada de Dolores Padierna al gobierno local, a pesar de que él -el dirigente del PRD- no conocía a Sandra Cuevas.

La alcaldesa de Cuauhtémoc insistió durante mucho tiempo en que se le tomara en cuenta para el proceso opositor para enfrentar a Clara Brugada en las urnas. Al final, no le dieron la oportunidad.

En el mensaje a medios ofrecido este martes, la alcaldesa aseguró que Jesús Zambrano la recibió en estado de ebriedad cuando ella intentaba tener un lugar en la contienda del Frente Amplio.

“Siempre que me recibió Jesús Zambrano lo hizo borracho, prepotente y majadero", relató.

Por su parte, Zambrano aseguró en la entrevista con Radio Fórmula que a Cuevas le dejaron siempre las puertas abiertas para registrarse.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad