Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Cuevas rompe relación con Va por la CDMX; inicia "Bloque Diamante"

La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que su separación de la alianza opositora no significa que se sume a las filas de Morena.
mar 21 noviembre 2023 04:13 PM
sandra cuevas
Sandra Cuevas no se apuntó al proceso opositor para buscar la Jefatura de Gobierno.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que pausará su participación en la alianza Va por la CDMX y la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, tras inconformarse por la designación de Santiago Taboada como precandidato único del PAN, PRI y PRD a la jefatura de gobierno.

Adelantó además que iniciará el “Bloque Diamante”, para no permitir que partidos entren a hacer campaña en la demarcación.

Publicidad

En rueda de prensa, Sandra Cuevas explicó que su molestia con los partidos que conforman la alianza Va por la CDMX se debe a que líderes del PAN, PRI y PRD truncaron sus aspiraciones a contender en igualdad de circunstancias con otros políticos que también levantaron la mano.

Explicó que, previo a que el pasado 17 de noviembre los presidentes nacionales Marko Cortés, del PAN, Jesús Zambrano, del PRD y Alejandro Moren,o del PRI, anunciaran la designación de Santiago Taboada como precandidato aliancista, hubo reuniones con liderazgos, los cuales trataron de persuadirla para que desistiera de sus intenciones de competir por la precandidatura a la jefatura de gobierno.

“Me ofrecieron una plurinominal en el número uno como diputada federal para que yo aceptara lo que ellos ya habían acordado, los presidentes nacionales. Yo no estoy necesitada de un cargo, no vengo por cargos, vengo porque me interesa mi ciudad”, explicó.

Sandra Cuevas, incluso exhibió presiones por parte del presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, para beneficiar a la familia Barrios, la cual encabeza el comercio informal en la zona centro.

“Alito Moreno no vende a su madre porque está muy grande. Para él, ser institucional es ser lambiscón. A usted le falta orden y disciplina. Me ofreció ser diputada federal para aceptar lo que decidieron”, abundó.

El presidente PAN en la capital, Andrés Atayde, pidió que la dirección general de obras de la alcaldía Cuauhtémoc quedara en manos de ese partido, mientras que la perredista Nora Arias solicitó centenares de plazas y una cuota mensual para operar a favor de la alianza, advirtió Cuevas.

“Por no haber cedido a sus presiones, no hubo espacio para mí en la alianza y les pido perdón a las y los vecinos de Cuauhtémoc porque no supe hacer lo que hacen todos los políticos; desviar el recurso, porque el dinero lo invertí en obras, disculpen por haber hecho las cosas distintas”, afirmó.

Cuevas dijo que su participación en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) y en la alianza opositora quedará suspendida, pues auguró que en las elecciones de 2024 varias de estas pasarán a manos de Morena.

“Hoy pongo una pausa con el Frente, con le PAN, con el PRI y con el PRD, por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, por la falta de solidaridad, por la falta de proyecto”, agregó.

Aclaró que su salida de la alianza opositora no significa que se sume al proyecto del partido Morena.

Publicidad

Inicia el “Bloque Diamante”

La alcaldesa Sandra Cuevas anunció que desde este marte 21 de noviembre se inicia el operativo "Bloque Diamante”, cual consiste en retirar publicidad y propaganda electoral de las calles de la demarcación y evitar que políticos realicen campaña en la demarcación.

Vecinos de Tepito, colonia Juárez, Tlatelolco y otras colonias que apoyan el proyecto de Sandra Cuevas y que asistieron a la rueda de prensa, irrumpieron el mensaje de la alcaldesa para advertir que quienes realicen campaña en la demarcación serían corridos a “huevazos” y “jitomatazos”

“Cualquiera que quiera entrar a la Cuauhtémoc, con estos los vamos a correr. No queremos a gente que nunca ha venido a trabajar y que solamente se ha aprovechado de nosotros”, dijo un grupo de vecinas, quienes sostenían conos de huevo y una caja de jitomates.

La alcaldesa Sandra Cuevas advirtió que la alianza opositora inicia su carrera rumbo al 2024 con cinco demarcaciones perdidas; Cuauhtémoc y Azcapotzalco, la cual calificó como un mal gobierno por parte de la panista Margarita Saldaña.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad