Entre los firmantes están los activistas Adrián Lebaron, el médico Giorgio Alberto Franyutti, Andrea Rocha, abogada en contra del desabasto de medicinas, Chalecos México, Ola Blanca MX y Marcha #QuimiosSi.
“Con preocupación recibimos la noticia de la posible fractura de la coalición, que tendrá como consecuencia que los partidos compitan de manera separada en las candidaturas federales a diputaciones y senadurías”, expusieron.
Además hicieron un recuento de las decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por las cuales “indiscutiblemente la democracia mexicana se encuentra amenazada”.
El actual es un “régimen antidemocrático que a toda costa busca eliminar contrapesos para así imponer una visión unipersonal en la vida pública de esta nuestra nación” y por tanto insistieron en la necesidad de que haya un frente opositor que gane espacios en el Congreso.
“Desde la sociedad civil exhortamos a las dirigencias de los tres partidos políticos que conforman el frente, para que reconsideren la posibilidad de la construcción de un frente en la postulación de las candidaturas federales, pues resulta de suma importancia el establecer contrapesos en el Poder Legislativo”, pidieron.