Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Platicar con Xóchitl Gálvez sería una incongruencia vital, advierte Ebrard

En una entrevista de radio, el excanciller rechazó haber tenido conversaciones con Xóchitl Gálvez, quien será la candidata del PAN, PRI y PRD para los comicios próximos.
mar 14 noviembre 2023 02:21 PM
ebrard-xochitl.jpg
Marcelo Ebrard rechazó haber tenido conversaciones con Xóchitl Gálvez, la futura candidata del PAN, PRI y PRD para la presidencia de la República en 2024.

El excanciller Marcelo Ebrard, quien este lunes anunció que permanecerá en Morena tras llegar a un entendimiento político con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que irse con la oposición "sería incongruencia vital".

En entrevista por Radio Fórmula, Ebrard rechazó haber tenido conversaciones con Xóchitl Gálvez, la futura candidata del PAN, PRI y PRD para la presidencia de la República en 2024.

Publicidad

El excanciller aseguró que después de que quedó fuera del proceso interno de Morena no habló con Xóchitl Gálvez ni se reunió con ella para una posible integración a la coalición.

"No he hablado con ella. La respeto, la ultima vez que la vi en persona fue en Egipto con motivo de la presentación de metas de México, con John Kerry [enviado especial de Estados Unidos] el año pasado. No platicamos ni yo buscaría esa opción, sería una incongruencia vital que después de ventitantos años en posiciones distintas de repente cambiar de postura política, no me parecería", señaló.

El excanciller reconoció que sí tiene una buena amistad con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, sin embargo, destacó que siempre fue respetuoso, por lo que en ningún momento se reunió con el Comité del partido naranja para negociar la candidatura para la Presidencia, pues se trató de una especulación política.

"Yo tengo muy buena relación con Dante, es amigo mío desde hace muchos años. Dante fue muy cuidadoso, muy respetuoso, y me dijo, nosotros estamos en el proceso interno de selección y le dije, la opción principal para mí es que mi partido, entienda lo que estoy diciendo. Es decir, nunca hubo más allá de una conversación de ese tipo, cada quien actualizó su postura. No tuve una reunión con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, tampoco dijo voy a cambiar mis procedimientos, nada de eso. Era más especulación política", apuntó.

Publicidad

Ebrard consideró que Movimiento Ciudadano tiene una postura política distinta a la que representa, por lo que no habría manera de justificar que en él hubiera un cambio de postura, de oposición, de un día para otro.

Por ese motivo, el excanciller aseguró que la única opción que tenía tras quedar fuera de la contienda por la candidatura presidencial por Morena era llegar a un entendimiento con el partido e insistió en que él nunca consideró irse a la oposición.

"La opción que yo tenía era llegar a un entendimiento y si no, pues entonces replegarse en este proceso del 2024 y empezar de nuevo en el 25, pero no irme a posiciones de oposición que son contrarías a lo que yo he defendido, eso sería muy incongruente", agregó.

Ebrard insistió en que si bien en sus planes aún no está trabajar en lo que podría ser la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, lo que sí tiene claro es que buscará ser candidato presidencial en 2030.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad