Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kumamoto anuncia mega alianza de Futuro con Morena, PT y PVEM rumbo al 2024

El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, dijo que tras explorar otras opciones, concluyó que existen “muchas coincidencias” con el partido guinda para establecer una agenda en común.
sáb 04 noviembre 2023 01:05 PM
kumamoto
Kumamoto aseguró que juntas terminarán con los gobiernos de MC.

El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, anunció este sábado una mega alianza del partido que encabeza, Futuro, con Morena, PT, PVEM y Hagamos, rumbo a las elecciones del 2024 en Jalisco para poner fin a los gobiernos “naranjas”.

En un mensaje transmitido en su cuenta de Facebook, dijo que la decisión se tomó por consenso con la militancia de Futuro, que acordó dialogar con otras fuerzas políticas, antes de tomar una decisión.

Publicidad

“Por este motivo, el día de hoy anunciamos nuestra fusión con Morena, PT y el Verde y haremos un gran movimiento que de una vez por todas le puedan poner fin a los gobiernos naranjas”, expresó en clara alusión a la administración encabezada por Enrique Alfaro, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Kumamoto, cuyo partido político obtuvo su registro en el 2020, resaltó que el objetivo de la mega alianza es sacar adelante en el Congreso de Jalisco reformas por el derecho a decidir, así como por el derecho a la vivienda, al agua para las siguientes generaciones, por los derechos de las víctimas y por un nuevo modelo de seguridad, entre otros.

El presidente del Futuro, partido que nació a partir del movimiento “Somos un bosque”, organización que creó y logró catapultarlo como el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco, resaltó que rumbo al 24, se requiere poner fin a los gobiernos que dan la espalda a las víctimas.

“Que ven a la ciudad como un negocio, que se rehúsan a a asumir su responsabilidad frente a las personas… por eso, en conjunto con la militancia decidimos que en Futuro no podíamos quedarnos cruzados de brazos frente a los panistas y naranjas que se siguen robando el futuro”, expresó en su mensaje.

Publicidad

La víspera en redes sociales se difundió una fotografía de Kumamoto con un chaleco guinda y las siglas de Morena, en las que ya se presumía se uniría a ese partido, razón por la que el regidor compartió un audio en el que explicó que los simpatizantes y militantes del partido Futuro “votaron a favor de que se abriera este diálogo”.

Aclaró que el diálogo se daría en un contexto de autonomía y una lógica de poner en el centro a las personas; “eso también significa tener una posición crítica y poder construir un proyecto para el estado de Jalisco, de cambio. Si eso es posible, podría ser un camino para poder construir una coalición, pero eso todavía no está definido. No lo sabemos todavía y no se va a poder hacer saber a través de una puesta de chaleco”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad