Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena, Verde y PT sellan alianza en CDMX... tras el amago de Sesma con romper

La firma de la alianza rumbo al 2024 en Ciudad de México ocurre el mismo día en que Clara Brugada y Omar García Harfuch tuvieron un intercambio por las encuestas.
vie 03 noviembre 2023 06:58 PM
morena
Militantes de Morena se reunieron con los líderes de los tres partidos aliados.

Las dirigencias de Morena, PT y PVEM nacionales y de los estados de Tabasco, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México firmaron este viernes un acuerdo de coalición para cuatro entidades del país que en próximos días inicia su periodo de precampañas rumbo a las elecciones de 2024.

La firma ocurre en la misma semana en que Jesús Sesma, diputado local, asegurara que de no ser Omar García Harfuch el aspirante seleccionado para competir por la Jefatura de Gobierno, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría romper su alianza con Morena.

Publicidad

Hoy, desde San Luis Potosí, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum explicó que este acuerdo con las entidades que compiten para el relevo a los gobiernos de los estados y la Jefatura de Gobierno es porque su calendario electoral es distinto al federal y por ello era necesario formalizar la alianza con los dos partidos.

Agregó que el próximo 20 de noviembre arrancan las campañas a nivel federal y por ello, el 19 de este mismo mes habrán de firmar el acuerdo para los comicios tanto a la Presidencia de la República, como a las diputaciones y el Senado.

“¿Qué nos une? Porque no es solamente el ir conjuntamente por un puesto de elección popular ¿Qué nos une? Nos unen principios, nos unen causas, nos une la voluntad de representar los intereses del pueblo de México”, aseguró.

Sheinbaum detalló que el acuerdo de coalición en la Ciudad de México se firma porque el Instituto Electoral local no modificó su calendario para el inicio de sus precampañas, por lo que inicia el próximo 5 de noviembre y Jalisco, Yucatán y Tabasco será en las próximas semanas.

“Es el primero o los primeros cuatro, porque vamos a ir por todas las entidades de la República para las elecciones federales y para las elecciones locales”, resaltó.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó una advertencia al Frente Amplio por México, que con esta alianza entre su partido, el PT y el PVEM, irán por el “carro completo” en las elecciones de 2024.

“Les advertimos a la oposición, a la derecha, al PRIAN, que vamos por todo y tenemos el respaldo del pueblo de México. Del otro lado no hay proyecto, es un conjunto de intereses lo que los une, es la añoranza del pasado de corrupción, es el odio es la mentira, este es una alianza de principios de valores y por el bien de nuestro país,” puntualizó.

En la firma del acuerdo de coalición estuvo presente Karen Castrejón, presidenta del Partido Verde, la representación del líder petista Alberto Anaya, la secretaria general de Morena Citlalli Hernández y los dirigentes de los tres partidos en las cuatro entidades del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad