Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de la CDMX niega a Lía Limón licencia como alcaldesa de Álvaro Obregón

La alcaldesa solicitó dejar el cargo durante 30 días, para buscar ser la candidata de la oposición por la Jefatura de Gobierno, pero no fue aprobada por los legisladores.
mar 31 octubre 2023 09:34 AM
Congreso de CDMX niega licencia a Lía Limón
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, solicitó al Congreso CDMX licencia del cargo por 30 días para buscar ser la candidata de la oposición por la Jefatura de Gobierno.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, solicitó al Congreso local licencia para dejar su cargo durante 30 días y así buscar la candidatura del Frente Amplio por México en la Ciudad de México rumbo al 2024, sin embargo, su petición fue rechazada por los legisladores capitalinos.

“Licencia temporal por un periodo de hasta 30 días naturales, los cuales van del 5 de noviembre (inclusive) hasta el 4 de diciembre del año en curso”, señala el oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Gabriela Salido.

Publicidad

La licencia fue rechazada, con 32 votos en contra y 18 a favor, durante la sesión ordinaria de este martes.

Limón es una de las aspirantes a la candidatura de la oposición para competir frente a Morena por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024 en la Ciudad de México.

La panista confirmó este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que esta licencia es para buscar ser la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD.

“Por supuesto que quiero ser la candidata, tengo con qué, tengo la fuerza, tengo el carácter, tengo el equipo y tengo resultados también”, dijo durante la entrevista este 30 de octubre.

La alcaldesa busca tomar licencia para poder realizar recorridos por las diferentes demarcaciones de la ciudad y espera que el mismo 5 de noviembre –cuando inician las precampañas en la ciudad– el frente opositor anuncie el método para definir la candidatura, aunque reconoció que aún desconocen cuál será este proceso.

“No han dado detalles. Tengo la idea de que será algo no igual al nacional pero con algunos parecidos. Tengo entendido habrá foros, tengo entendido habrá encuestas. (…) No hemos tenido una comunicación donde recibamos los detalles del proceso, espero que esta semana nos estén, supongo, convocando a quienes tenemos alguna aspiración”, señaló a Gómez Leyva.

Pese al rechazo de la licencia, la ley en la ciudad no exige a los alcaldes y alcaldesas ni otros funcionarios renunciar a sus cargos para participar en los procesos internos de sus partidos con el fin de buscar otra candidatura.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad