Además, el límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido podrá recibir será de 2 millones 148,166 pesos, según el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria.
Se establece que, con base en la legislación vigente, la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público asignado para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y actividades específicas.
“A nadie conviene que dinero ilícito entre a las campañas electorales, pues la licitud de los recursos privados garantiza que el compromiso sea con la ciudadanía y materialice que el fin común de la representación política se haga con las reglas y sin dinero ilícito”, dijo la consejera Norma de la Cruz.
“Hacemos un llamado a los partidos políticos, a que tomen las medidas para evitar que estos recursos lleguen a sus campañas”, añadió.