Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox asegura que Xóchitl Gálvez "cayó como milagro del cielo" rumbo al 2024

El exmandatario dijo que si bien la representante del Frente Amplio por México cuenta con un impiortante liderazgo, su triunfo requiere que los ciudadanos “se pongan las pilas”.
jue 26 octubre 2023 04:12 PM
Xóchitl Gálvez con Vocente Fox
La aspirante del Frente participó en el Foro América Libre.

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que Xóchitl Gálvez "cayó como milagro del cielo" en la contienda por la Presidencia de la República 2024.

“Un regalo que nos cayó como milagro del cielo, Xóchitl Gálvez. Nadie la teníamos en mente para correr hacia la Presidencia de la República”, anotó durante su participación en el Foro América Libre, organizado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

El exmandatario recordó que Gálvez -quien estuvo presente en el evento y a quien besó la mano-, estaba candidateada para buscar la jefatura de gobierno de la ciudad de México, pero que ha sido una “maravillosa fortuna” que vaya por la presidencia de la República.

Y si bien dijo que la representante del Frente Amplio por México (FAM) es un liderazgo fuerte y ciudadano, que se alzará con una victoria el próximo año, resaltó que también se requiere que los ciudadanos “se pongan las pilas”, pues ellos son el ingrediente de la democracia y la libertad de un país.

Ello, al acusar la “monumental cantidad de dinero” que el Ejecutivo Federal utiliza para “comprar” las conciencia de 30,000.000 de mexicanos, cuando el padrón electoral lo integran más de 95,000,000 millones.

Publicidad

En el evento organizado también por la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung México y al que asistieron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, Miguel Ángel Rodríguez, Costa Rica y Jorge Quiroga de Bolivia, Fox señaló que exigió al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, que deje de "solapar" al presidente Andrés Manuel López Obrador y de desprestigiar a las Fuerzas Armadas

“Acuso al Secretario de las armas, del Ejército, de directamente estar solapando a López Obrador y de estar desprestigiando al Ejército Mexicano poniéndolo en brazos de López Obrador”, enfatizó.

La secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y presidenta de la ODCA, Mariana Gómez del Campo, pidió un minuto de silencio a los presentes por las víctimas del huracán Otis en Guerrero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad