Dicho acuerdo se impugnó ante la sala superior, misma que determinó revocarlo, con el fin de que se estableciera una nueva fecha de inicio del periodo de las precampañas, que debía ser del 20 al 26 de noviembre.
El Instituto determinó que las precampañas inicien el 20 de noviembre del 2023 y culminen el 18 de enero del 2024. Además, ajustó los plazos para el proceso de fiscalización de esa etapa.
Las consejeras electorales Dania Paola Ravel Cuevas y Beatriz Claudia Zavala Pérez, los partidos Movimiento Ciudadano en Chihuahua, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como Salomón Chertorivski, se quejaron del acuerdo ante la sala superior.
En sesión pública, el pleno desechó las demandas de las consejeras, al considerar que no cuentan con la calidad para impugnarlo, dado que se trata de una determinación emitida por un órgano que ellas integran, respecto del que deliberaron y votaron en contra.
Por tanto, esa decisión no obstruye el ejercicio de su encargo como consejeras, porque el derecho al ejercicio del cargo se agotó con el hecho de que hubiesen participado en la decisión, cuestión que sí sucedió.