Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García fue duro con “Bronco” cuando buscó Presidencia... ya se le olvidó

El gobernador de NL presentó su solicitud para separarse del cargo porque analiza competir por la Presidencia de la República, con lo que rompería con su palabra de permanecer seis años en su puesto.
mar 24 octubre 2023 01:48 PM
Samuel-bronco.jpg
En 2018, Samuel García criticó a El Bronco por dejar el gobierno de Nuevo León; hoy se prepara para separarse del cargo en busca de la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

A Samuel García Sepúlveda no le duró ni dos años su promesa de que estaría como gobernador de Nuevo León los seis años para los que fue electo en 2021. Cuando era opositor criticó a Jaime Rodríguez “El Bronco”, por solicitar licencia para competir por la Presidencia de la República, ahora, cuando acaba de cumplir dos años de su sexenio, anunció que se separará del cargo para contender por la titularidad del Ejecutivo Federal.

Este lunes 23 de octubre, Samuel García presentó, a través de la Consejería Jurídica, una solicitud de licencia por seis meses para separarse de su cargo ante el Congreso del Estado, pues dijo que analiza competir por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

"Solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección", dice el escrito entregado al Congreso de Nuevo León.

La promesa de Samuel García

Samuel García aseguró en 2021 que se mantendría al frente del gobierno de Nuevo León todo el periodo para el que fue electo, por lo que en 2024 no lo distraería de su ocupación.

“Me preocupa el 2024, pero no como participante, sino para el país y para Nuevo León que es lo mejor que le puede convenir. Yo lo que te puedo decir a Nuevo León: le voy a cumplir, no me voy a distraer como ‘El Bronco’ (Jaime Rodríguez Calderón), voy a estar seis años completos y a mis 39 años de vida que termine, Dios quiera con un gran gobierno”, dijo en octubre de 2021 en una entrevista con el medio de comunicación Latinus.

Pero esa promesa está a punto de quedarse en palabras con la presentación de su solicitud de licencia para dejar el cargo.

Las críticas de Samuel a Jaime

Cuando Jaime Rodríguez Calderón anunció su intención de buscar la Presidencia de la República, Samuel García criticó al político que llegó a la gubernatura por la vía independiente.

“Respeto las ambiciones personales del gobernador, pero no pueden estar por encima de las ambiciones del estado”, dijo en 2018.

Cuando presentó al Congreso del estado su solicitud para separarse del cargo, el entonces senador calificó de “palero” al Poder Legislativo.

“Movimiento Ciudadano votó en contra de la licencia. Incumplió su palabra de quedarse en Nuevo León. No cumplió con sus promesas de campaña. No metió a los corruptos a la cárcel y se dispararon los índices de inseguridad, por ejemplo”, escribió en sus redes sociales.

Cuando esa licencia se le concedió, nuevamente criticó que ‘El Bronco’ haya interpuesto su aspiración personal a la de los ciudadanos.

“No estamos en contra de los derechos políticos del ahora gobernador con licencia Jaime Rodríguez, pero sí en que su intención personal se interpuso ante el interés colectivo”, dijo.

Publicidad

Que "El Bronco" no regrese

El político emecista incluso planteó a Jaime Rodríguez no regresar al gobierno del estado, pues con sus aspiraciones personales, lo dejó en un segundo plano.

“Cada vez me queda más clara esa frase de que, si te vas, mejor no regreses. Vas a dejar morir al estado. Es un estado en el que diste mucha expectativa de cambio y el que lo dejes en un segundo plano, por aspiraciones personales...”, indicó.

En sus redes sociales lanzó la campaña “Juntos haremos que El Bronco no regrese” y sugirió promover la revocación de mandato y acusó que trianguló recursos del erario para financiar su campaña.

También Movimiento Ciudadano lo denunció ante la Fiscalía General de la República por usar dinero público para intentar llegar a la Presidencia de la República.

“La denuncia presentada por Movimiento Ciudadano en contra del gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón no fue en vano y el INE confirma las irregularidades cometidas por el también aspirante presidencial. No es una luche personal, es mi papel como Diputado Local, velar por los intereses de Nuevo León, y Bronco hizo un mal uso de esos recursos, por tanto no me podía quedar con los brazos cruzados”, escribió en mayo de 2018.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad