Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum responde a Gálvez: "Estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas"

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación explicó que ella no pide demoler, sino que está a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria.
vie 15 septiembre 2023 11:04 AM
(Obligatorio)
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez inercambiaron comentarios por la exigencia para demoler la casa de la senadora.

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella está a favor de construir casas y no de demolerlas, ello en respuesta al señalamiento de Xóchitl Gálvez, quien la acusó directamente y a su equipo de campaña estar detrás de la intención de que su propiedad sea demolida.

“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”, escribió la futura candidata presidencial.

Publicidad

En sus redes sociales, Xóchitl compartió un video en el que preguntó a Sheinbaum Pardo si está de acuerdo con la demolición de su casa y la de sus vecinos.

“Claudia Sheinbaum, ¿de verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de los vecinos?”, cuestionó la senadora de la República.

La legisladora acusó que detrás de esta idea está el equipo de campaña de Sheinbaum.

"Claudia, esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme. ¿Crees que en verdad esto te suma?, ¿que se vale hacerlo?", dijo.

Esta es la primera ocasión en que Sheinbaum responde a Gálvez por el tema de la posible demolición de la casa, a la que incluso también ya se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó, supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento. No, no, no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, dijo el jueves en su conferencia matutina el presidente.

Publicidad

En respuesta, la legisladora planteó que si se va a demoler su casa, que lo hagan y que el presidente “no ande de perdonavidas”.

“Que no ande de perdonavidas. Si (el presidente) cree que mi casa es ilegal, ¡demuélala! De verdad, yo se los vuelvo a decir, tratan de tiznar, de ensuciar”, expuso.

Tras el llamado de presidente, uno de los promotores de la demolición, Víctor Hugo Romo, manifestó su coincidencia en que la propiedad no sea demolida.

“No queremos demoler #LaCasaDeLaCorrupción. Queremos que México sepa el origen de cómo la candidata @XochitlGalvez se ha beneficiado a través de conflicto de interés y tráfico de influencias, así como lo he dado a conocer”, escribió en sus redes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad