“Por el número de incidencias que fueron reportadas durante la jornada, lo que se debería hacer es reponer el proceso y repetir la encuesta”, afirmó el aspirante presidencial, al tiempo que hizo una pausa para dar pie a una porra por parte de los simpatizantes.
Mientras se desarrollaban las porras, una integrante de su equipo se colocó detrás del aspirante presidencial y lo alertó de una incidencia que ocurrió durante su mensaje; a la senadora Malú Micher y otros miembros del equipo fueron golpeados en su intento por ingresar al Word Trade Center.
“No iremos al mensaje de las 17:00 horas, no vaya a ser que nos vayan a golpear”, aseguró Ebrard.
“No nos vamos de Morena”
Las horas pasaron y en el hotel ubicado a dos cuadras del sitio donde se llevó a cabo el conteo de boletas de la encuesta morenista se registró poco movimiento, algunos simpatizantes marcelistas se dispersaron para comer o cargar sus teléfonos celulares.
Poco después de las 18:00 horas, un grupo de senadores encabezados por la senadora Malú Micher ofreció otra rueda de prensa en la que se dijeron insatisfechos por el proceso interno del partido Morena.
“Nuestra postura es que se limpie totalmente el proceso, avanzar en la democracia el interior de nuestro movimiento, eso es lo que queremos”, afirmó la legisladora.
Luego de que el aspirante Marcelo Ebrard señalara en entrevistas de radio que el próximo lunes 11 de septiembre dará a conocer un posicionamiento definitivo sobre sus destino político, la senadora Malú Micher dejó claro que no se separarán de Morena.
“No nos vamos a ir de Morena, formamos parte de esta familia, somos orgullosamente morenos, somos felices porque muchas y muchos llevamos años, si eso es lo que quieren, no lo van a lograr”, remarcó.
El mensaje duró aproximadamente ocho minutos y concluyó con gritos de “así no, Mario (Delgado” y “reposición-reposición” en referencia a su petición de que la dirigencia de Morena realice nuevamente las encuestas.