Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard se reúne con el CCE: habla de crecer al 5% y de seguridad

El aspirante a la candidatura presidencial aceptó la invitación de los empresarios para dialogar sobre el futuro de México.
vie 25 agosto 2023 01:23 PM
Ebrad-cce.jpeg
El excanciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que preside Francisco Cervantes.

A dos días de que concluya el proceso de asambleas informativas para los aspirante a la coordinación nacional de Comités de Defensa de la Transformación, Marcelo Ebrard se reunió este viernes con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con quienes dialogó sobre certidumbre para las inversiones, política exterior y la estrategia de seguridad pública.

El excanciller es uno los aspirantes a una candidatura presidencial que aceptó reunirse con el CCE. Esta semana Claudia Sheinbaum también sostuvo un encuentro en el Hotel Presidente Intercontinental con alrededor de 200 empresarios que forman parte del CCE.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el CCE informó que el dialogo es fundamental para impulsar el crecimiento de México.

Los temas que se abordaron en el encuentro con Ebrard son:

-Educación y salud de calidad.
-Certidumbre para las inversiones.
-Política exterior.
-Estrategia de seguridad.
-Producción agropecuaria.
-Infraestructura.
-Sostenibilidad.

Al término del encuentro, Ebrard informó sobre su visión para que el crecimiento económico sea entre 4 y 5% anual.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad que significa el bono geopolítico que México tiene hoy, estar atentos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio en 2026, tenerlo presente, algunas de las medidas que tenemos que tomar para ser lo más competitivos posibles por ejemplo alinear incentivos en el caso de que Estados Unidos tome o proponga incentivos mucho mayores a los que nosotros tengamos de manera que siempre mantengamos la competitividad de México”, detalló.

El encuentro estuvo presidido por Francisco Cervantes Díaz y reunió a empresarios como Rolando Vega Saénz, líder del Consejo Mexicano de Negocios; Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario A.C, Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Sergio Contreras, vicepresidente ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), entre otros.

Publicidad

Ebrard aseguró que también propuso la creación de un consejo económico y social sesionando todo el tiempo.

“Tenemos que trabajar todo muy en la misma frecuencia los diferentes sectores de México y aprovechar esta oportunidad que viene”, comentó.

En la reunión, Ebrard aprovechó para presentarles a los empresarios su Plan Ángel, el cual mediante el uso de la tecnología busca pacificar a México; su plan de salud, y propuestas en educación.

"Corcholatas" del frente también se reunirán con empresarios

Para dialogar sobre el futuro de México, el Consejo Coordinador Empresarial invitó a todos los aspirantes a una candidatura presidencial a reunirse.

Hasta ahora se han reunido con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Manuel Velasco y Adán Augusto.

La próxima semana los empresarios se reunirán con Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México.

Mientas que la invitación sigue abierta a Xóchitl Gálvez y Gerardo Fernández Noroña

“El sector empresarial siempre ha tenido la apertura para recibir a todas las voces de #México, es por ello que en las últimas semanas ha hecho una invitación a todas y todos los aspirantes de la contienda presidencial para dialogar sobre el futuro del país”, informó el organismo.

Publicidad

Ebrard: hablan de unidad, pero que cumplan el acuerdo

A prácticamente unas horas de que inicie el periodo de veda, Marcelo Ebrard aseguró que todos hablan de unidad, pero lo importante en realidad es que se cumplan los acuerdos.

"Todo mundo habla de la unidad, nada más que cumplan lo que se acordó", destacó.

La postura de Ebrard se da a unas horas de que Claudia Sheinbaum publicara un video en el que rechaza prácticas de acarreo a su favor y convoca a la unidad

“Yo los llamo nuevamente a la unidad. Sé que todos tenemos altura de miras, dejemos que se lleve a cabo la encuesta de manera libre y a partir de ahí quien salga favorecido por el pueblo de México será alguien que convoque a la unidad”, dijo en un video.

Ebrard planteó que aunque el presidente de Morena, Mario Delgado, vive en Fantasyland porque no ve los hechos irregulares que se han registrado en la interna de Morena, él va a ganar la encuesta.

"Les vamos a ganar, no les va a alcanzar, no te preocupes", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad