“Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, expuso Alfaro este miércoles, al marcar distancia del partido.
“Respeto mucho a Dante (Delgado), pero las decisiones que está tomando no van a tener mi acompañamiento. Yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”, agregó.
En una carta difundida en redes sociales, senadores, diputados federales, locales y alcaldes jaliscienses emecistas respaldaron al mandatario local y expresaron:
“Que quede claro, este movimiento se la juega con el gobernador Enrique Alfaro y por Jalisco. Adonde vayamos, caminaremos juntos".
Sin embargo, este jueves Dante Delgado, acusó que hubo chantajes y amenzas detrás del desplegado.
La madrugada de este jueves, el líder nacional de MC publicó en redes sociales un mensaje en el que apuntó que no ha dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos del partido en Jalisco, acusando que, "al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo".
"A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano”, publicó Dante Delgado.