En la fase de recolección de firmas para respaldar sus aspiraciones, Gálvez acreditó 555,000 respaldos, Paredes 400,000 y Creel 350,000.
Por ello, los panistas solicitaron a Creel apoyar a Gálvez para que el PAN no se divida y encabece el proyecto opositor.
“La consulta del próximo 3 de septiembre no debe fisurarse por quienes coincidimos en las siglas partidistas de Acción Nacional-
“Le pedimos, respetuosamente, se sume a la consolidación del liderazgo que ha logrado conjuntar a miles de habitantes que, desde sus espacios, han demostrado que el FAM tiene la posibilidad real de cambiar nuestro rumbo en la persona de Xóchitl Gálvez", escribieron los promotores de la senadora.
La carta es respaldada por la organización “Porvenir México. Acciones que suman”, una de las que integran el FAM.
"Lo sensato y útil para México es que los panistas cerremos filas con Xóchitl Gálvez, la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana”, plantearon al recordar que el PAN nació precisamente “por la enorme necesidad de que los ciudadanos contaran con un vehículo democrático”.
Además, recordaron que los números por si solos, sin la sociedad civil, son insuficientes para que los partidos del Frente, el PAN, el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) enfrenten “al aparato gubernamental cuatroteísta”.
Gálvez aseguró que si ella es la postulada al 2024 buscaría al excanciller Marcelo Ebrard para sumarlo al FAM pues, reiteró, le cae muy bien.
"Sí buscaría a Marcelo, sobre todo para consolarlo porque le jugaron chueco, pero voy a buscar a todos, a hampones no", agregó.