Sobre los programas sociales, Xóchitl Gálvez señaló que no se debe dar ni un paso atrás. “Además, debemos acompañarlos con educación, seguridad, salud y empleo. ¡Los mexicanos merecemos más!”, señaló.
“El apoyo al campo no ha sido prioridad para este gobierno. ¡Urge revertir el abandono para garantizar la seguridad alimentaria!”, destacó.
“Para crecer económicamente, hay que crear confianza y traer inversiones. ¡La ley SÍ es la ley!”, añadió en su participación.
En el tema económico, Paredes señaló que en México se necesita una reforma fiscal innovadora, para que la gente sepa para qué son sus impuestos, y racionalizar el gasto público de forma inteligente y sin afectar la operación de las dependencias y paraestatales.
“Necesitamos asumir una estrategia integral para estimular la economía: Crecimiento con inclusión social; finanzas públicas serias; garantizar mejores condiciones de trabajo; cumplir tratados internacionales”, enumeró.
“¿Cómo conectar al México del sur con el México del norte? Revitalicemos a los estados y municipios para que los estados productores de recursos que gozan todo el país gocen de los recursos que ellos ayudan a obtener”, destacó.
En su participación, Creel destacó que para que la economía del país pueda crecer y se pueda seguir atrayendo inversión extranjera, es prioritario garantizar la seguridad.
“Acabar con la inseguridad y violencia es también parte del crecimiento que pueda tener el país. Con la inseguridad que vivimos hoy en día, no habrá inversión y sin inversión no habrá crecimiento”, anotó.