“Yo escucho en el país a las personas de los diferentes estados muy enojados, muy molestos. El presidente nacional, Jesús Zambrano, planteó que se haga una consulta. Eso lo hará la dirigencia nacional. Él dijo que se continúa en el Frente, pero se hace una pausa en el proceso. Con ese trato, ¿qué te queda? Nada”, expuso el senador.
“Le dicen muchas cosas a MC y crece. A lo mejor tendrán que reflexionar en la dirigencia nacional... Veo que les dicen muchas cosas en varios lugares (a los de MC), y veo que crecen, y tienen preferencias interesantes en muchos sitios. Por el otro lado, cada vez que participamos (con PAN-PRI), el PRD pierde porcentajes”, destacó.
Esta semana, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció una “pausa” en su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM), inconforme con la “exclusión política” que –acusó– se le pretende aplicar al dejar fuera a sus dos aspirantes rumbo al 2024.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está fuera de combate. Sus representantes en el proceso del Frente Amplio por México (FAM) no reunieron los requisitos necesarios para avanzar a la siguiente etapa.
Jesús Zambrano, el dirigente del PRD, había asegurado que Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera juntaron las firmas necesarias para estar en la ronda que seguía, pero no. El anuncio del Frente opositor sólo incluyó a panistas y priistas.