Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez llega a la cifra de 150 mil firmas de apoyo

La aspirante Gálvez Ruiz sería la primera en lograr el mínimo requerido para avanzar a la siguiente etapa, que consiste en un foro con quienes hayan cumplido el requisito de las 150 mil firmas.
lun 24 julio 2023 04:48 PM
Xóchitl Gálvez 150 mil firmas
La aspirante del Frente ha realizado sus actos y recorridos invitando a la gente a brindarle su apoyo en la plataforma digital.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz ya consiguió 150 mil firmas de apoyo al registro de su aspiración como coordinadora del Frente Amplio por México.

Según el equipo de la aspirante, ya se tiene el mínimo de 150 mil firmas, pero ella seguirá recorriendo el país para sumar más y poder ser responsable de la construcción del FAM.

Publicidad

Gálvez Ruiz sería la primera candidata que reúne tal cantidad de firmas de apoyo en una plataforma que fue puesta en operación desde el pasado 12 de julio y estará en operación hasta el 8 de agosto; el plazo original vencía el 5 de agosto, pero se dio una ampliación de tres días extras por fallas al inicio de la misma.

“Durante la noche (de la puesta en operación) la plataforma se abrió a la participación ciudadana y comenzó a recibir una gran cantidad de solicitudes de registro a fin de apoyar a los aspirantes y participar en el proceso de Diálogos Ciudadanos y la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México”, informó el Comité.

“El presidente no me vio venir, me le aparecí de la nada y ha enloquecido”

Diversos medios han reportado que este lunes 24 de agosto se realizará un corte de caja de las firmas conseguidas y se entregará a cada uno de los aspirantes.

Esta es la etapa posterior al registro y validación de documentos. Para considerar válidos los 150 mil apoyos ciudadanos, se requiere que estos provengan de, por lo menos, 17 entidades.

Hasta el momento, no se ha dado una comunicación oficial por el Frente Amplio del registro de los 12 aspirantes validados, pero se sigue invitando a la recolección de firmas de apoyo.

Publicidad

Las siguientes etapas:

El próximo 10 de agosto se realizará el Primer Gran Foro. Participan sólo los aspirantes que cumplieron el requisito de 150 mil firmas.

Después, del 11 al 16 de agosto, se realiza el primer sondeo de opinión. Sólo participarán en este ejercicio los tres aspirantes punteros.

Y del 17 al 26 de agosto se tendrán foros de debate

▪️ Tijuana, 17 de agosto

▪️ Monterrey, 19 de agosto

▪️ León, 22 de agosto

▪️ Guadalajara, 24 de agosto

▪️ Mérida, 26 de agosto

Posteriormente, del 27 al 30 agosto, se realizará el segundo sondeo de opinión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad