Este lunes el presidente aseveró que no fue notificado, por lo que insistió en sus descalificaciones contra Gálvez. Por eso, horas después la panista informó: “Hoy presenté una ampliación a la queja porque sigue declarando”.
Reveló que ella fue notificada desde el viernes sobre la resolución del INE, sin embargo, acusó “el presidente sigue sin darse por enterado".
"El presidente viola ley (…) su coraje es que no soy su 'corcholata' de Morena, soy la de la oposición y le vamos a dar pelea, ese es su coraje”, apuntó.
La legisladora respondió a las críticas del presidente, quien señaló que "de la nada" la panista forjó su patrimonio.
Dijo además que defiende al Instituto Nacional de Transparencia (Inai) por convicción, pues es falso que tenga contratos con esa institución. Narró que tuvo uno en 2019 y perdió la licitación al año siguiente “a la buena” y frente a otra empresa.
"(López Obrador) no me abrió (Palacio Nacional para la réplica), ahora que se aguante”, dijo.
“Él cree que todos son como él. Yo tengo de empresaria 31 años y había sido ´Empresaria del año´ en 1994 antes de que me dedicara a la política. No hay una sola observación de la Contraloría de la Ciudad de Méxic. Él cree que basta tirar lodo, (pero) conmigo se topó con pared.
"El presidente me odia porque soy una mujer exitosa. Él sólo respeta a las mujeres que le obedecen”, añadió la legisladora, quien dijo que su empresa tiene certificaciones internacionales y no es improvisada.
De acuerdo con la aspirante a “responsable” de la construcción del Frente Amplio Opositor (FAM), el mandatario no le encontrará nada:
"Así se meta a información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así viole la ley”, advirtió.