El sondeo se realizó también durante los primeros días en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencias a Gálvez durante la conferencia matutina, mientras el Frente Amplio por México hacía anuncios relativos a su proceso de selección del “responsable” de la construcción de ese bloque.
Una vez que la oposición salió en bloque a fijar su posicionamiento y proceso rumbo al 2024, la atención pública se centró en esos partidos y sus personajes, según la encuesta.
La medición del diario arrojó que la confianza en las encuestas como método de selección de la persona que será la coordinadora de los comités de defensa de la "cuarta transformación" bajó de 59 a 48% en el último mes.
Respecto a las preferencias en el proceso de Morena y sus aliados, el partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), el ejercicio reflejó que Claudia Sheinbaum tuvo en julio 29% y diez puntos abajo Marcelo Ebrard, con 19%.
El tabasqueño Adán Augusto López Hernández alcanzó 11%, el petista y diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña 8%, el senador con licencia Ricardo Monreal 4% y el senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco, apareció en el último lugar con 2%.
De los entrevistados, 22% dijo no apoyar a ninguno y 4% no manifestó opinión o preferencia.
Sobre la percepción respecto a las “corcholatas”, Sheinbaum tuvo 44% de opinión positiva, un punto más que el mes previo. El resto de los participantes en ese proceso bajaron de uno a tres su popularidad: Ebrard tuvo 37%; Adán Augusto López 30%; Fernández Noroña 28%; Monreal 22% y Velasco 20%.