Cortés Mendoza estableció que la razón de los ataques y la estrategia contra Gálvez es porque ella es “la contrincante principal” a Morena y al presidente, mientras que “sus 'corcholatas' ya se están desinflando.
Llamó, además, al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez, a actuar de forma institucional, y no realizar activismo político contra Gálvez o el Frente Amplio por México, “con declaraciones paranoicas y de complots”.
“Los verdaderos gestores de la corrupción y la violencia que priva en México” –expuso Cortés, son Morena y su gobierno y por tanto son éstos “los únicos responsables de lo que estamos padeciendo”.
“Ya no hay pasado al cual se pueda culpar, ellos son el presente de México y ellos son los que han hundido al país”, según el panista.
De acuerdo a lo expuesto en el comunicado de Cortés Mendoza, los ataques que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza contra Gálvez Ruiz obedecen a que “sus corcholatas se están desinflando” y es por ello que “recurre a la burda estrategia del ataque, la descalificación y la difamación de la contrincante principal de él, su partido y sus aspirantes”.
Cortés Mendoza también acusó al jefe del Ejecutivo Federal –quien hoy usó su conferencia mañanera por onceava vez para hablar de Gálvez Ruiz, de ejercer “violencia política en razón de género, ante los mensajes que ha emitido para estereotipar a Xóchitl Gálvez como producto de una decisión de hombres”.