Sin embargo, en los últimos días las llamadas “corcholatas” se han quejado por el gasto excesivo en la organización de eventos multitudinarios y por la colocación de centenas de espectaculares de otros aspirantes.
Delgado Carrillo dijo que si bien confía de “buena fe” que “las corcholatas” están cumpliendo con los lineamientos, deben deslindarse de las campañas de publicidad a su favor.
“El llamado fraterno, el exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona a que se deslinden publica, política, financiera y jurídicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa y adoptar medidas eficaces para detenerlas si es que está en sus manos. Tiene que haber un deslinde contundente de nuestros aspirantes”, planteó.
El líder nacional de Morena sugirió que varios de esos espectaculares pudieron ser pagados por simpatizantes “quedabien”, por lo que pidió a las “corcholatas” poner orden para que no se siga pagando esa publicidad en espectaculares o bardas.
También pidió a los aspirantes y simpatizantes a evitar cualquier tipo de señalamientos que pueda afectar la unidad interna.
“También hacer un llamado enérgico a los suyos, a sus seguidores, primero a detener este tipo de dispendio y segundo a detener cualquier campaña de descalificación, cualquier campaña de guerra sucia en las redes. Tenemos que conducirnos de manera fraterna”, pidió.
Respecto a la posibilidad de imponer sanciones, el líder de Morena afirmó que quien castigará este dispendio serán los ciudadanos.
En su mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el gasto excesivo en publicidad.
"No estoy de acuerdo con el gasto de publicidad, el gasto excesivo de publicidad. Nosotros hacíamos trabajo casa por casa. Yo empecé subiéndome a los camiones y entregando volantes en Villahermosa, en el 88", dijo.