Las firmas y los recursos
Durante la formalización de la solicitud de inscripción del FAM, los dirigentes informaron que instalaron una comisión de administración del Frente, misma que definirá cuánto costará el proceso de elección, en función del número de inscritos que cumplan con los requisitos establecidos por el Comité Organizador.
El dictamen con el número y nombre de personas que sí lograron inscribirse serán contemplados en el primer foro de expresión de ideas y además serán objeto de una primera medición. Serán dados a conocer este lunes 10 de julio.
Cortés dio a conocer que ya contactaron a una empresa que será la responsable de operar la aplicación que recibirá las firmas de apoyo que presenten los aspirantes.
La plataforma que se tendrá autentificará el respaldo de la sociedad. Se hará en línea para que entonces sean credenciales vigentes todas, no se puedan duplicar y se dé absoluta certeza a todos los participantes de que será un proceso legal, planteó el panista.
Los tres coincidieron en que entre los requisitos no se estableció la petición de que los anotados deban solicitar licencia a sus cargos, en caso de tenerlos.
Asimismo, los tres dirigentes hicieron un saludo solidario a los familiares y amigos Porfirio Muñoz Ledo, quien falleció este domingo:
“Porfirio siguió luchando por la vigencia de la democracia en nuestro país frente al riesgo de una deriva autoritaria y por eso ya no siguió en Morena. Por eso hasta los últimos días de su vida con la congruencia”, apuntó Zambrano.
El priista Moreno recordó que la última vez que tuvo contacto con Muñoz Ledo hablaron de la necesidad de un frente.
“Platicamos concretamente (sobre el FAM). Yo un servidor platicamos con la construcción de un frente amplio. Él simpatizaba con ello porque lo que quería era la defensa de la democracia y detener el autoritarismo en este país” dijo Moreno.