“Lo verdaderamente trascendente es que estamos dando un paso más para que la perspectiva de integrar un gobierno de coalición le dé respuesta a los mexicanos en la resolución de aquellos problemas que no solo no se han resuelto, sino que se han pretendido ocultar con cortinas de humo de frivolidad y simplificación”, anotó.
Entre manifestaciones de apoyo a su persona de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, añadió la legisladora: “…tengo comprensión de la complejidad en la táctica que han tenido que asumir en medio del golpeteo constante de tirios y troyanos. Que no se nos olvide: los caballos de Troya siempre han existido, pero los espartanos tenemos resistencia y vamos a salir adelante”.
Ofreció reconstruir la vigencia plena del Estado de derecho. “Vamos a demostrar que somos capaces de articular una fuerza política en el horizonte del 2024”, recalcó.
En su discurso, dijo que también que en el tricolor “no somos ni ilusos ni menores de edad”.
“Somos aquellos que construimos este país y que supimos transformar un régimen de partido de Estado por convicción, por eso, a pesar de las dificultades, a pesar de la competencia, a pesar de la difícil articulación entre fuerzas políticas los partidos que han convocado a la integración de este Frente Amplio, sabrán delimitar lo que son los objetivos menores para trascender con las grandes causas de la sociedad mexicana y del pueblo de México para empujar la grandeza de nuestro país”, acotó.