El juego plantea tres escenarios, Ciudad de México, Chiapas y Jalisco. “Es una buena idea”, dijo el legislador con licencia.
Monreal se reúne con vecinos de la colonia San Rafael, en CDMX.
El senador de Morena con licencia Ricardo Monreal abrió sus recorridos por el país en la contienda por ser “coordinador” de la cuarta transformación con un llamado a la unidad como premisa indispensable para que Morena siga adelante.
“Si nos separamos, si nos dividimos, no habrá futuro para este proceso”, advirtió en el Monumento a la Madre en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
“Soy hombre de acuerdos, de consensos”, señaló y pidió cesar odios y rencores y avanzar a la reconciliación “para avanzar a la transición política”.
“Pondré mi esfuerzo para que la unidad no se quebrante y abanderemos las causas que nos dieron identidad”, agregó.
En su mensaje, ante ciudadanos de la colonia San Rafael de esa demarcación, planteó las medidas que a su juicio deben fortalecerse si se quiere dar continuidad a la cuarta transformación.
Entre otros pendientes, pidió dar atención a los productores del campo y atención al medio ambiente, además de respeto a la iniciativa privada.
“Respetamos la autonomía del Banco de México y las inversiones extranjeras”, dijo.
En su mensaje insistió en que no fallará: “Estoy preparado, sé a lo que me enfrento”.
El viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas de tutela preventiva para que las “corcholatas” eviten pedir el voto o realizar ofertas de campaña.
Además, no podrán presentar plataforma de un partido político o coalición ni promover a una persona para obtener una precandidatura o candidatura para contender en algún proceso de carácter electoral.