Al excanciller lo acompañan Mario Delgado, presidente Nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general, Malú Micher, del equipo del aspirante. También su esposa Rosalinda Bueso, y Martha Delgado, ex subsecretaria en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ebrard Casaubon entregó ante la Comisión Nacional de Elecciones, la documentación requerida, entre ella su propuesta de dos encuestadoras y, su comprobante de renuncia al cargo público y la carta en la que se compromete a aceptar el resultado de la encuesta.
"Habiendo comprendido la cabalidad los términos las reglas y las fechas del proceso de selección en el que deseo participar, me comprometo formalmente a respetar y respaldar el resultado final de tal proceso y a dar todo mi apoyo inequívoco a quién resulte coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación, en este caso coordinador", afirmó.
Ebrard explicó que él realizará la campaña con recursos propios, ello debido a que Morena no financiará las actividades de ninguna de las llamadas "corcholatas".
"Va a ser la campaña más austera, entonces, no me angustia eso, pero mañana mismo lo diremos, lo aclararemos, vamos a establecer cómo se va a hacer", dijo.