Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

FOTOGALERÍA: Momentos clave de la jornada electoral

Este 4 de junio se disputan 27 cargos, entre ellos gobernador de Coahuila y gobernadora del Estado de México.
dom 04 junio 2023 10:55 AM
Elecciones, votaciones en Atlacomulco.
En el Estado de México se instalarán 20,433 casillas.
Publicidad
Votaciones en Atlacomulco
Votaciones en Atlacomulco, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, hay alrededor de 500 personas de la Fiscalía General de la República (FGR) y del organismo listas para responder a las denuncias. Hasta el comienzo de la jornada electoral se habían presentado 20 .

Rafael Montiel-Atlacomulco
El Estado de México es el que cuenta con mayor capital político por su densidad poblacional. Este 4 de junio desde temprano hubo largas filas de personas en espera de emitir su voto.

En la entidad mexiquense son Alejandra del Moral (PRI, PAN, PANAL y PRD) y Delfina Gómez (Morena) quienes se disputan el cargo a gobernadoras, mientras que en Coahuila la contienda se reparte entre Manolo Jiménez Salinas (PRI, PAN y PRD), Armando Guadiana (Morena), Evaristo Lenin Pérez (PVEM) y Ricardo Mejía (PT).

denuncias delitos electorales elecciones Edomex y Coahuila
Las casillas serán vigiladas por 500 funcionarios de la FISEL, en la imagen, ciudadanos emiten su voto en Atlacomulco, Estado de México.

En el Estado de México habrá en total instaladas más de 20,433 urnas para los 12.6 millones de mexiquenses.

denuncian incidencias electorales en casillas del Edomex
Millones elegirán a la próxima titular del Ejecutivo el próximo año.

Hasta las 10:00 horas ya se tenía registro de 14,403 casillas instaladas.

Rafael Montiel-Atlacomulco
Hasta el inicio de la jornada electoral se registraron 20 denuncias de delitos relacionados al ejercicio.

Las casillas de Coahuila y el Estado de México cerrarán a las 18:00 horas; sin embargo, quienes para ese momento estén todavía en la fila, podrán emitir su voto.

Votaciones en Atlacomulco
En todo el país hay más de 500 funcionarios públicos alertas a las denuncias electorales.

Es la segunda ocasión en la que Delfina Gómez es candidata a gobernadora del Estado de México, entidad históricamente priista.

Atlacomulco
Atlacomulco, cuna del priísmo en el Estado de México.
Ciudadanos salen a votar

Publicidad

El INE informó que para esta jornada electoral se logró la instalación del 99.9% de las casillas en Coahuila y en el Estado de México.

Instalación de casillas al 99%
La casilla no instalada en el Edomex al municipio de Coatepec Harinas, dijo el secretario ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López.

Alfonso Guillermo Bravo, representante de Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunció anomalías en algunos consulados de México en Canadá y Estados Unidos, donde se realiza una prueba piloto de la elección a gobernador.

elecciones-eu-canada
El representante dijo que las autoridades consulares sólo deben participar en cuestiones logísticas del proceso.

La casilla especial ubicada en el Centro de Texcoco cerró a las 14:35 horas tras terminarse la última de las 1,000 boletas disponibles, lo que causó sorpresa y molestia entre los ciudadanos que esperaban para votar.

Cierre de casilla especial en Texcoco

Publicidad

En el Starbucks de Ciudad Satélite se reglaron 141 bebidas a los ciudadanos que salieron a votar y presentar su pulgar marcado. La promoción de terminó en media hora.

Starbucks-elecciones

La coalición Va por México anunció una rueda de prensa para el 5 de junio a las 12:00 horas donde participarán los dirigentes de la alianza (PAN, PRD y PRI).

La alianza Va Por México no dará conferencia

Luego de las 17:00 horas comenzó el conteo de votos para la gubernatura del Estado de México en la casilla especial en la escuela preparatoria oficial 11 de la Colonia Habitacional Infonavit Norte.

Inicia el conteo de votos en Edomex
CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO, 04JUNIO2023.- Conteo de votos para la gubernatura del Estado de en la casilla especial instalada en la escuela preparatoria oficial 11 de la Colonia Habitacional Infonavit Norte. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad