Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Edomex en disputa: Ale del Moral y Delfina Gómez se declaran ganadoras

Minutos después del cierre de casillas, las candidatas a gobernar el Estado de México se declararon ganadoras de la contienda en el estado.
dom 04 junio 2023 06:29 PM
alejandra-del-moral-delfina-gomez-ganadoras-conferencias.jpg
Sin resultados oficiales, las candidatas en Edomex se declararon ganadoras.

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral (Va por México) y Delfina Gómez (Morena), se declararon ganadoras de la contienda de este domingo 4 de junio , aunque estos resultados no son oficiales.

Minutos después del cierre de casillas, a las 18:00 horas, ambas salieron con los líderes de los partidos que las respaldan para declararse victoriosas.

Publicidad

La candidata de la coalición Va por el Estado de México ofreció un mensaje desde Toluca a representantes de medios de comunicación acompañada de los líderes de los partidos del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés.

“Esta elección la ganamos. Fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar. Ustedes son testigos de cómo fue la jornada electoral”, expresó la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, al asegurar que con la información de los representantes que tienen "esta elección la ganamos”.

Agradezco a todas y todos los mexiquenses que salieron a votar, porque decidieron el futuro de las familias por los próximos seis años. ¡Gracias a todos los mexiquenses!

La priista aseguró que será respetuosa de los resultados y esperará hasta el conteo de la última boleta. ¡Gracias a todos los mexiquenses!”, expresó entre gritos de “¡gobernadora, gobernadora!”.

conferencia-ale-del moral
Acompañada de los presidentes nacionales de los partidos que la abanderaron, la priista dijo que según los informes de sus representantes de casilla, resultó ganadora, pese a que no existen informes oficiales por parte del Instituto Electoral del Estado de México.

Por su parte, Enrique Vargas, líder del PAN en el Congreso mexiquense, resaltó que según sus estimaciones, la candidata Alejandra del Moral tiene 22 puntos de ventaja sobre la morenista Delfina Gómez. A pesar de ello, serán cautelosos con los resultados oficiales.

"Nos fue requetebién": Delfina Gómez

La abanderada de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Delfina Gómez, celebró su triunfo, el cual dijo no solo es de ella, sino de todos los mexiquenses. “Nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”, dijo minutos después del cierre de casillas.

Agradeció a los mexiquenses por la confianza depositada y convertirla en la primera mujer gobernadora y de la alternancia. “Ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora del Estado de México esa sí es una gran noticia para nuestro pueblo, esta es una victoria para las familias trabajadoras, es una victoria para las mujeres que hemos luchado para que nuestros derechos se reconozcan”, aseguró.

Con gritos de "gobernadora, gobernadora", a su vez Mario Delgado anunció el triunfo contundente de Delfina Gómez en el Estado de México. “Ganamos la batalla maestra. Triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios”, aseguró.

delfina-gomez-conferencia
La abanderada de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Delfina Gómez, celebró su triunfo, el cual dijo no solo es de ella, sino de todos los mexiquenses.

Aunque los resultados no son oficiales, Delgado Carrillo anunció que la victoria de Delfina Gómez es irreversible y con una ventaja de dos dígitos. “El pueblo del Estado de México el día de hoy ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad y de la 4T, la maestra delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México", afirmó.

Algunas encuestas, anunció el líder, les dan entre 15 y 18 puntos porcentuales de ventaja. Pidió a sus representantes de casilla no dejar su cargo.

Con información de David Santiago, Lidia Arista y Dolores Luna...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad