Berdeja se declaró "candidato ciudadano"
Antes del anuncio, Mejía Berdeja se rebeló en un video: “el tigre está más firme que nunca”, dijo en video publicado en su cuenta de Twitter más de una hora antes de que Morena y PT dieran formalidad al acuerdo.
“Pase lo que pase el tigre sigue firme”, dijo el exsubsecretario de Seguridad Ciudadana federal, quien recordó que él aparecerá en la boleta “en el casillero del PT, los candidatos registrados y habiendo sido aprobadas las candidaturas tenemos todos nuestros derechos. Que nadie te confunda, el voto por el tigre es un voto válido”.
En su videomensaje, el abanderado repudió las presiones fuertes que hubo a su candidatura “quisieran someternos, imponernos a los coahuilenses” y se quejó que Morena haya presionado al PT con sacarlo de una alianza para el 2024.
“Han estado metiéndonos en el juego de la sucesión presidencial del 2024, pero los coahuilenses sólo quieren recuperar la entidad", exigió.
Tras la conferencia conjunta, Mejía Berdeja publico un escueto mensaje.
A final de 2022, Mejía Berdeja se sometió a las encuestas de Morena para ser postulado a la gubernatura, pero quedó el senador morenista con licencia Armando Guadiana, lo que le llevó a rebelarse y aceptar la postulación por el PT, partido aliado de Morena.
Apenas el jueves 25 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Mejía Berdeja, su excolaborador, “deshonesto e inmoral” y lo desautorizó para usar su nombre e imagen para promocionarse en las elecciones de Coahuila.