Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Ni muerto voy a declinar, advierte Ricardo Mejía en Coahuila

El exsecretario de Seguridad Pública respondió así al llamado del senador Ricardo Monreal, quien exhortó al abanderado petista a sumarse a la candidatura de Guadiana.
dom 28 mayo 2023 11:36 AM
ricardo-mejia-coahuila.jpg
Ricardo Mejía, exsubsecretario de Seguridad Pública, renunció a su cargo al no resultar favorecido en la encuesta interna que llevó a cabo Morena, por lo que se postuló bajo las siglas petistas.

Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), aseveró que no declinará para favorecer al candidato de Morena, Armando Guadiana.

La víspera, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó a la candidatura de Guadiana, aunque no lo hizo así su abanderado, Lenin Pérez Rivera, quien se mantendrá como candidato pero solo del partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Publicidad

“Nuestra lucha va más allá de cualquier regateo o de cualquier negociación. Por eso hoy, desde el ejido Primero de Mayo, le digo al país: 'primero muerto que declinar a la legítima aspiración de los coahuilenses'”, expuso el extitular de Seguridad Ciudadana.

Durante un acto realizado en el ejido Primero de Mayo, Mejía Berdeja declinó al llamado que hizo el senador Ricardo Monreal, quien lo exhortó a sumarse a la candidatura de Guadiana.

“Ojalá y estos cuatro días que restan del proceso electoral para realizar actos proselitistas pueda el PT dejar a un lado la aspiración personal y sumarse a la candidatura de Morena para poder lograr alzarse con la victoria en otro estado del norte del país”, planteó Monreal.

Publicidad

El exsubsecretario de Seguridad Pública renunció a su cargo al no resultar favorecido en la encuesta interna que llevó a cabo el partido, por lo que se postuló bajo las siglas petistas.

Sin embargo, Mejía y Guadiana mantiene confrontaciones internas luego de que el primero acusó al senador con licencia de presunta “complicidad” con políticos del PRI, concretamente con el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira y el actual mandatario, Miguel Riquelme.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad