Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco: Exigen la localización de seis trabajadores de call center de Zapopan

Familiares y amigos de los seis trabajadores marcharon este sábado para exigir su localización con vida en Jalisco.
sáb 27 mayo 2023 01:30 PM
desaparecidos
En México hay más de 100 mil carpetas abiertas por desapariciones de personas.

Familiares y amigos de los seis jóvenes desaparecidos tras acudir a trabajar a un call center en Zapopan, Jalisco, marcharon este sábado y portaron pancartas y lonas en las que exigieron la búsqueda y localización con vida de sus seres queridos.

Los jóvenes, de entre 22 y 37 años de edad acudieron a laboran al referido call center ubicado en la calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Desaparecieron entre el sábado 20 y lunes 22 de mayo.

Publicidad

El más reciente caso es el de Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, cuyo paradero se desconoce luego de acudir a trabajar el lunes 22 de mayo a dicho lugar.

Jonathan Velázquez detalló que su hermana Mayra Karina "se fue a trabajar y ya no respondió el lunes”.

Resaltó que su hermana tenía más de tres meses laborando en ese lugar y que tuvo contacto con ella el miércoles de la semana pasada.

“Me enteré por las publicaciones de Facebook. Yo conocía a (Izzel) Abigail”, detalló en relación al caso de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años, respectivamente, quienes también fueron a laborar al call center y actualmente están en situación de desaparecidos.

A ellos se suman Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años, y Arturo Robles Corona, de 30 años. De acuerdo a los familiares, éste último los contactó de su lugar de trabajo antes de “desaparecer”.

Publicidad

Un sexto caso es el de Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, quien fue visto por última vez el sábado 20 de mayo en el cruce de Mariano Otero y Galileo Galilei, en Zapopan.

Para esta segunda marcha, los familiares y amigos de las seis personas partieron de la Glorieta de la Minerva y se encaminaron por la avenida López Mateos, trayecto en el que fueron acompañados de la policía vial y bomberos municipales.

Posteriormente, llegaron a la Avenida Manuel Acuña y de ahí hasta Casa Jalisco, en donde exigieron al gobierno emecista acelerar con las investigaciones hasta dar con el paradero de los jóvenes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad