Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Coahuila: AMLO pide a Mejía no usar su nombre; Mejía asegura no usarlo

El presidente de México solicitó al candidato del PT rumbo a las elecciones de Coahuila a ser ético y no utilizar su nombre en las campañas electorales.
jue 25 mayo 2023 11:18 AM
amlo-mejia-berdeja-.jpg
El jefe del Ejecutivo se refirió al presunto uso de su nombre que se está haciendo en las campañas rumbo a las elecciones del 4 de junio en Coahuila.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, no utilizar su nombre en las campañas electorales.

“Yo no tengo relación con Ricardo Mejía. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós y no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él. Se me hace un acto de deshonestidad que se utilice mi nombre para una campaña”, expresó.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo recordó que el ganador de la encuesta que realizó Morena fue en ese entonces, el senador Armando Guadiana por lo que su apoyo se concentra en él.

“Se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tienen que respetar los resultados de las encuestas y ese es un asunto estatutario en mi partido y nunca ha habido problema.

“Nos guste o no nos guste, es el pueblo el que decide, se acaba el dedazo. Puede ser mi hermano, mi hijo, pero se somete a una prueba, a un escrutinio, a una encuesta, y si el pueblo dice no, pues no. Eso debe quedar muy claro, no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer, se acabó el tapado, se acabó el dedazo.

“Que nadie se deje engañar, yo no tengo candidatos favoritos, no. Si Armando Guadiana ganó, él es el candidato”, afirmó López Obrador.

El mandatario respondió ante las referencias que ha hecho el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana a su persona y a imágenes en propaganda colocadas en tráileres durante las campañas electorales en Coahuila.

Publicidad

López Obrador recordó que lo mismo ocurrió en 2012, cuando por ejemplo, a él le tocó estar en una encuesta con el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y que a pesar de deseos de opositores para que hubiera una ruptura, esto no ocurrió.

“Nuestros adversarios apuestan a que nos separemos. Apostaron a que iba a ver ruptura, como ahora que se frotan las manos y Marcelo muy bien, no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos. Él ya sabe de este proceso”, afirmó.

Ricardo Mejía reitera respeto a AMLO

El candidato del PT en Coahuila dijo esta tarde que nunca utilizaría la imagen de López Obrador en la campaña, y señaló que siempre estará agradecido con el actual presidente de México.

“Quiero reiterar mi respeto y gratitud al presidente de la República, siempre habrá mi respeto y más alta consideración”, dijo en un video publicado en redes.

“Quiero aclarar que en mi propaganda no he utilizado la imagen de él. No debe meter nadie al líder de las instituciones nacionales, eso no solamente impacta en la equidad de la contienda, sino en la propia Constitución”, agregó.

Publicidad

Ricardo Mejía Berdeja todavía está a tiempo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, todavía puede retractarse.

“Todavía está a tiempo de decir: ' me equivoqué´, porque uno tiene que ser honesto. Uno de los valores más importantes en las personas es la honestidad y la lealtad a uno mismo, pero también a un proyecto, las convicciones, el no traicionar”.

“¿Cómo es posible que una persona firme con su puño y letra y como no queda, traicione?”, cuestionó la mandataria en conferencia de prensa al comentar sobre el llamado que hizo López Obrador a Mejía Berdeja sobre no utilizar su nombre en campañas.

La mandataria capitalina aseguró que respetará los lineamientos y resultados que establezca Morena rumbo a las encuestas para definir al candidato presidencial.

“Yo voy a aceptar, jamás voy a traicionar lo que siempre he luchado por la democracia y la justicia social”.

Sheinbaum Pardo aseguró que entiende que se tendrá un proceso similar rumbo a las elecciones presidenciales de elegir al candidato o candidata tras una encuesta interna, por lo que habrá que respetar los tiempos y a lo que convoque Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad